DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)

La verdad que ayer fue un gran día....vamos a ver si el tiempo va mejorando un poco y podemos tener un días con buena visibilidad....

Hoy me acordé de hacer una foto a mi desayuno matutino....pero hoy no tocaba tampoco fruta....


Y ya le he cogido la costumbre al pobre señor mayor de llevarme al muelle....la verdad que el no dice nada y yo encantada. Hoy es mi último día de supermadrugón y se lo comento para que se queden tranquilos, porque parece que llegó el torbellino español....jajaja

Hoy empezamos con el mismo barco y coincidimos nuevamente con el mismo guía y mismo skipper (conductor del barco y avistados de ballenas). Volvemos a coincidir con los americanos y con una de las chicas del primer día. Esta vez viene una pareja, que en este día no se comunica mucho....pero que días después me los encontraría en otra ubicación y ya fueron más habladores.

Y hoy tenemos suerte....en seguida vislumbran una madre y su bebe, así que la rutina de los días anteriores, preparados, listos, al agua .....nadar, nadar y sorpresa....esta vez están más relajadas....que maravilla...sin embargo la visibilidad no es nada buena....

Después de un ratito, le toca al segundo grupo....y después a buscar más porque marchan...

Al rato detectan otra hembra...pero ven también la aleta de un tiburón tigre, así que deciden (con muy buen criterio) cambiar de zona.....y en ese momento me viene el correo que me envío el día anterior Sharon, comentándome que la noche que nos conocimos no quiso ser alarmista, pero es que esas cosas pasan y un largo etc....que en ese momento me vino a la cabeza....

Así que nos fuimos a otra ubicación y madre mía....aquí si que disfruté como una niña....visto que la visibilidad no era buena, me fui al agua sin cámara....entre otras cosas porque todo era muy rápido....describirlo aquí no da crédito a la velocidad que ocurre todo....y fue mágico....ves como el pequeñín sube a la superficie, respira y vuelve a bajar, se hace el mimoso y pasa por las aletas de la madre rozándose con ella......
Intento subir un video para que vieraís como estaba el día....había un oleaje tremendo....vimos a unos cuantos machos saltando a cuerpo completo....fue increíble...pero imposible retratarlo (aunque mientras mi memoria no me abandone....quedará en mi historial aventurero ....), porque aunque llevé la cámara de tierra, las olas, hacía que entrara todo el tiempo agua encima de nosotros.....

De hecho, dos de las americanas decidieron no entrar en el agua porque estaban asustadas de la altitud de las olas.....y debo de confesar que yo un poco también....pero contra....no había ido tan lejos, gastado tanto dinero para quedarme en el barco ¿no?, así que al agua patos....

Y en el agua disfruté como una enana, hubo un rato....que perdí la noción del tiempo, porque solo estábamos nosotros en el agua, y no teníamos que hacer cambio al segundo grupo porque había gente que no se metía....y estuvimos como 40 minutos dentro del agua....fue una pasada.....me encantó el momento....

Y como Brian estaba supermercado y tras nuestra larga incursión, empezaron a llegar más barcos iba a tocar hacer cola para volver al agua, decidimos ir a una zona de mar más calmada y así poder comer tranquilamente....


Y finalmente dimos con un momento (porque os aseguro que fue un momento) de luz solar que permitió ver el azul turquesa de estas aguas maravillosas y hacer alguna que otra foto y ya, porque enseguida se nubló de nuevo...


Y bueno, acabada nuestra aventura volvimos a puerto. Esta vez los americanos en lugar de bajar en Mystic Sands, fueron a la base para hablar con Al, porque ellos el sábado no podían ir en el barco, y dado que ya tenían la excursión pagada, le propusieron que me dejaran ir a mi.....que guay....un día más....yupi!!!!!

Al no tuvo ningún problemas y además le comentó que no les cobraría el primer día, que no pudieron hacer la actividad, porque debido al mal tiempo el avión no aterrizó y tuvieron que hacer noche en Samoa Americana.....ay mama de la que yo me libré habiendo llegado un día antes....jejeje

Y camino al hotel...una imagen que se repetía una y otra vez, son los cerditos cruzándose por la calle....según el país encuentras, perros, caballos, pero aquí son fundamentalmente cerdos, aunque también encuentras gallinas y a veces vacas....


Y la verdad es que estaba agotada....pero quería actualizar el blog....así que decidí ir a la casa de Sharon, pero esta vez en lugar de ir con la bici....iba a ir caminando....porque el suelo estaba resbaladizo y no quería arriesgar. 

Eso sí, debía pasar por la tienda (mayormente regentadas por chinos), para comprar algo de agua y alguna galletita.

Y de vuelta, paré otro bar llamado Aquarium, que no estaba mal...es como un lugar de reuniones, porque está en otro embarcadero, y muchos de los barcos que vienen a pesca de altura atracan allí.. lo cierto es que se me cerraban los ojos, pero aguante para cenar pescado cocinado de forma polinesia, con leche de coco y papaya....y al acabar, pedí si podían llamar un taxi....que con tanta caminata me había ganado un descanso...

Comentarios

  1. Nefelo: La verdad es que sí, que las fotos con sol son mucho más bonitas.
    Ah, observo que hoy vuelves a estar en septiembre. ; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido editor jefe.....que haría yo sin ti....ya está corregida la errata de la fecha....jeje
      Y sí....totalmente de acuerdo...con sol, 100% mejor....jejeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues, yo porque no soy una buena narradora de historias....pero me se de un par de amig@s que lo habían relatado con más chispa .....pero la experiencia....queda en mi memoria.....jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)