DIA 46: DE FIJI (NADI) A COREA DEL SUR (SEOUL) (23-10-2017)

Y  a las 6.00 toca levantarse, ducharse, volver a cerrar la maleta, y desayunar....


A las 7.00 ya está el taxista listo para recogerme y yo lista para ir al aeropuerto. Como el vuelo sale a las 10.00, llegar con dos horas y media es adecuado....así que llegamos con suficiente antelación.

Hago mi cola para el check-in y facturo la maleta y como tengo unos cuantos dólares (que no he gastado ni en comer ni en taxis) me voy a la tienda de souvenirs (he de decir que los precios, a diferencia de otras tiendas de aeropuertos, es similar a los precios de los mercados) y veo una talla de madera que me gusta. 

Ya había visto una similar en el mercado, pero al final no me decanté por ella, sin embargo la de ésta tienda, estaba más elaborada y de precio ligeramente inferior, así que cuando le digo a la dependienta que la quiero, me indica que al tratarse de "un arma" debe facturarse.

Le comento que acabo de facturar, y que no se si me dejarán reclamar la maleta para meterlo dentro. Me dice que espere un momento que su compañero va a ir a preguntar. El chico vuelve al rato y dice que no es posible y que si quisiera facturar un segundo "bulto" tendría que pagar 250F$

Le pregunto a la chica si me lo pueden enviar por correo, porque ese precio me parece abusivo, y me dice que sí, que siga mirando que ella va a calcular el coste del envío.

Cuando vuelve con otra compañera me indica que el coste sería de 80FS, y le digo que sí....pero dos minutos después me dice la chica que el valor real del envío es 248F$, de modo que le digo que no. Y ésta última chica me dice lo mismo que le propuse yo antes, que me lo empaqueten bien en una cajita y facturarla, pero le comentamos que su compañero fue antes y le dijeron que no.

Pero ella me comentó de acercarnos juntas.....a todo esto yo dejé mi maletita de mano en la tienda todo el tiempo sin tener preocupación por ella.....quien me ha visto y quien me ve.

Total que nos acercamos a un señor (porque todas las chicas estaban facturando maletas) y le comentamos mi "situación" y me dice que bueno, que traiga la cajita y me facturaran sin coste....yupiiiiiiii misión cumplida.

Ya contenta con haber conseguido mi talla y gastar todos mis dólares paso el control de seguridad, un nuevo selecto en mi pasaporte....yuppppiiiiiii "again"...jajaja

Y con tanto lío, en seguida llega la hora de entrar al avión, tomo asiento y empieza mi sesión de cine y comida....


El vuelo de Nadi a Seoul dura 9 horas y yo veo cuatro películas y como no se cuantas veces....


Y he de decir que entre comida y comida, mientras estaba en la tercera peli, pasaron con bolsas de ganchillos....yupiiiiii jajajaja

Y en un periquete llegamos a Seoul. Aquí tenía una escala de 19 horas, de modo que tras comprar el billete de avión, empecé a mirar los hoteles cerca del aeropuerto (y hay que señalar que la noche no bajaba de los 100€), hasta que se me encendió la bombilla: deja preguntar a la compañía aérea si tenía algún convenio con algún hotel para estas escalas de larga duración.

Mi sorpresa no fue tan grande cuando me dijeron que sí, sino cuando me dijeron que era sin coste y que incluía el desayuno....lo único que el nombre del hotel me lo dirían una vez llegara al mostrador de Korean airlines en el aeropuerto.

Con las indicaciones que me habían dado, yo interpreté que no tenía que pasar el control de pasaportes, pero estaba equivocada, porque el mostrador de Korean airlines está justo después.

Así que hago otra cola, nuevo sello en mi pasaporte y llego al susodicho mostrador. Y me indican que espere unos 5 minutos a que llegue el autobús que me llevará al hotel BEST WESTERN PREMIER ICHEON AIRPORT y me daban el bono de cena y desayuno...

Cuando llegó el autobús, una parejitas de franceses esperó por mí mientras me ponía la chaqueta, porque aquí ya hacía frío, y hablando con ellos venían también de Fiji....de modo que en el trayecto estuvimos hablando de nuestros respectivos viajes.

Al llegar a recepción, nos despedimos hasta dentro de un rato que bajaríamos a cenar.


Me llevé una sorpresa al ver mi habitación.....


Y más el baño: EL WC tenía todos los botones que no sabía para que servían y la ducha...de lluvia....


El tiempo de hacer unas fotos a las vistas desde mi ventana....


Y bajar a cenar...
De nuevo una cena compartida con la pareja de franceses....


y de ahí a la cama....ahora sí que sí iba a dormir yo de lo lindo....jajaja

Bueno....eso pensé yo hasta que me acosté en la cama, quise apagar la luz, y no había interruptor. Me levanto a la puerta y tampoco, apago y enciendo la luz del baño, que sí tiene interruptor, pero no encuentro ninguno para la habitación y cuando ya desesperada me acerco al teléfono para preguntar de donde se apaga la luz, veo un aparato al lado del teléfono....y ¿sabéis que utilidad tenía? Apagar las luces de la habitación....


Obviamente ya estaba muy agotada para hacer nada más....

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)