DIA 47: SEOUL (KOREA DEL SUR)-MADRID (SPAIN) (24-10-2017)

Hoy el autobús me recoge a las 10.00, y como me despierto pronto, decido darme una gustosa ducha bajar pronto a desayunar.

El desayuno me decepciona un poco para el "nivel" del hotel, porque la variedad de fruta es escasa y porque lo que hay es mucha comida oriental....pero para desayunar...como que no me apetece mucho.

Eso sí, me llevo una alegría al ver el yogurt...que llevo casi dos meses sin probarlos....


Me sorprende que el comedor está super lleno, y solo queda libre una mesa larga de 4 pero aunque soy solo una persona, no veo donde sentarme......así que la ocupo.

Al poco se me acerca una chica y me pregunta si puede sentarse en la mesa, le digo que sí, y al rato se me ocurre preguntarle si es coreana (porque para mi, los orientales son todos iguales, no distingo chinos, japoneses, coreanos....etc). Me dice que sí....así que esta es la mía....le enseño la foto de mi WC y le pregunto si me sabe decir para que son esos botones, y como funciona.


y misterio resuelto: uno de los botones es para lanzar un chorro de agua, otros para dirigir el chorro hacia un sitio u otro. Y otro botón es para el aire "de secado", y lo mismo, botones para dirigir el aire....así que mi curiosidad quedó resuelta.

Como aún era pronto, y dado que en los últimos días he "ahorrado" un poquito, decido darme un homenaje y darme un masaje.


y como me acabo de duchar....paso de que me lo den con aceites....elijo un masaje en todo el cuerpo sin aceites.....una y no más santo tomas.....mucho mejor con aceite...jajajaj

Y llegada la hora, decido bajar a recepción, hacer el check out y subir al autobús, no sin antes sacar una foto de la matrícula..jeje


Como llego con bastante tiempo, tras pasar por el control de pasaportes (que rollo de verdad, decido "callejear" un poco....porque no me apetece sentarme en la sala VIP y actualizar el blog, teniendo en cuenta que las próximas 12 horas voy a estar sentada en un avión.


Y callejeando, callejeando, veo una sitio en el que ofrecen "un acercamiento" a la cultura coreana para extranjeros. Piden tener disponibilidad de media hora y te piden la tarjeta de embarque. Yo pensaba que me iban a explicar algo en concreto, pero resultó ser como un "art attack". Me sentaron en una sillita y me pusieron a hacer una manualidad. Mas concretamente " The Sabang table": uno de los muebles más tradicionales coreanos. Sabang significa cuatro direcciones, ya que el mueble es abierto para colocar cosas en cualquier posición. El que quiera verlo....tendrá que venir a casa....jajaja


Y tras esta pequeña incursión en la cultura coreana, toca ir a embarcar....


Tomo posiciones muy ilusionada....como siempre....jajaja


Y nuevamente me veo unas cuantas películas....decir que en español solo una... :-( pero bueno...algo es algo.

Aquí os dejo una de las comidas...


y lo mejor fue...viendo una peli, con las luces apagadas, y se acerca una azafata con un trozo de pizza.....pizzaaaaaaaa....mmmmm esto está a la par de los ferrero rocher de singapur airlines....


y en un plis plas (por decirlo de alguna manera, porque las horas no pasaban para mi, porque ni que decir tiene que dormir, lo que se dice dormir....no dormí...) llegué a Madrid, y aunque hubo un pequeño retraso....allí estaba mi amiguita Pilar, esperando.

Tras contarle por encima mis aventuras de este tremendo viaje, nos acostamos, que mañana ella tiene que trabajar y yo que seguir la ruta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)