DIA 12: QUE HACER EN UNA ISLA PARADISIACA SIN ARRUINARSE (19-09-2017)

El día empieza con la misma cantinela: campanas de iglesia, seguida de cánticos de gallos y de personas….

Hemos quedado a las 8.30 Zuzane y yo a probar suerte, pero al salir con tiempo y ver yo una embarcación, me acerqué y le conté nuestras intenciones al señor, y me dijo que sí, pero que hablara con la dueña, japonesa que venía en un momento. Fui a nuestro punto de encuentro y Zusanne me dijo que ella fue antes al embarcadero de los locales, con el señor de su casa para hablar en Tongano y me dijo que no había suerte….yo le dije que fuéramos al otro embarcadero que me habían dicho que si….total que al llegar la chica nos dijo muy amablemente que hoy solo nos podían llevar ahora y recoger a las 5.00 porque tenían trabajadores que supervisar y la gasolina justa, porque hasta el día siguiente no tenían las gasolineras….



Zuzane pensó que serían muchas horas y tras agradecer a la Japonesa su gesto cogimos su número por si nos animábamos al día siguiente. Total que probamos un poco más y nos contaron varios barcos, que habían venido desde otras islitas a una conferencia que había en la iglesia y que no se irían hasta el día siguiente. De modo que tras un par de horas de búsqueda abortamos la misión. 

Aproveché a ir a la lavandería a recoger la ropa que les había dejado ayer....porque aunque hand sido pocos días, digamos que el calor es intenso y que después no se si voy a encontrar donde lavar las camisetas...jajaja

Y he de dar las gracias de nuevo a Sharon, porque en la cena que compartí con ella, me presentó a Vanessa, la dueña de la lavandería, básicamente porque no había sitio donde sentarnos y como ellos estaban jugando al billar, les pedimos compartir mesa.....y al ir a recoger mi ropa, no me cobró nada, porque ella está acostumbrada a poner esas máquinas XXL para los de los barcos o los hoteles y yo iba con 4 camisetas y dos pantalones, total que me dijo que lo lavó con su ropa y listo. Un detalle por su parte, la verdad.


Así que se me ocurrió volver a casa, hacerme un par de sandwiches, coger agua, fruta, la bici y aceptar la oferta de Sharon de ir a su embarcadero…ya que en la ciudad, nada de playas….





Pero cuando llego a la cocina….se han comido mi lata de atún….¿como puede ser eso? pues ya me veo a la pobre Peta yendo a por otra…

Una vez tengo el plan del día arreglado, me dirijo a ala casa de Sharon y decido hacer unas fotillos, y cuando entro en la casa….la casa está llena de gente….están Valeti y Epeli, con los otros dos guías preparándolo todo…


Total que yo me pongo un rato con el blog (que parece que me dan coba porque no hago sino escribir y escribir y las entradas se hacen eternas….así mis amigüitos tienen que ponerse colirio para poder leerlas enteras ¿verdad Isa, Sergio?


Les dejo que ellos sigan a lo suyo y yo a lo mío...


 y tras un rato se marchan y yo decido hacer una pausa en el camino….decido bajar al embarcadero y comer mis sandwiches que el día estaba bueno.


Al bajar por la escalinata…mis ojos se fijan en algo que se mueve….azul?? es que porque me gustará tanto ese color….me fijo un poco más y es una lagartija de cola azul….pero que chula…jajajja 


Y ahora si ya a comer…



Después un poquito de lectura 



 Y como el lunes estaba cerrado, fui el martes a dar con Hita....para que me descargara la nueva tanda de fotos...como tardaba mucho...y ella salía a las 4.30 y ya eran las 5.00 fui a la tienda de enfrente y le compre la merienda..


Cuando acabamos me dijo que volviera el lunes antes de marchar que tenía algo para mi.

Y bueno decidí tomar una cena ligera y a descansar, que tanta actividad me tiene agotada....jajaja



Comentarios

  1. Tu escribe que por colirio no será ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa.... no se que ha pasado que respondi a tus comentarios el último día de wifi y no se publicaron...
      Me alegro que no sea por colirios... jaja... lo que en este destino se me está complicando la cosa... porque me surgen "planes" que le impiden escribir... jajaaj... a ver si consigo no olvidarme de todo para seguir dandole a la prosa... eso sí.... cuando tenga conexión... porque sino ... lo veo complicado...
      Un besote

      Eliminar
  2. Nefelo: Eso, eso, tú escribe que nosotros ya leeremos.
    Te veo muy contenta con tu nuevo "libro". ; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que este blog lo acabaré en España... porque a este ritmo ... no hago sino acumular días y aventuras... jaja
      Con mi ebook estoy encantada... y con los libros que me estoy leyendo... ya voy por el tercero... pero este es de seiscientas paginas y pico... así que me dará hasta la vuelta...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)