DIA 14: EMPIEZA LA AVENTURA CON EL KAYAC (21-09-2017)

Hoy me despierto tempranito porque tras desayunar, me queda recoger las últimas cosas….la verdad es que hoy acompaña hasta el amanecer…..


Como mi desayuno no estaba preparado a la hora acordada, decido ir a por mi cámara y sacar alguna  fotito del momento. 

Ya cuando me sirven el desayuno, les comento si me pueden llamar a un taxi y el guardia de seguridad me dice que el teléfono no funciona, pero que no me preocupe, que luego llega Lepa y ella me llama.

Una vez me preparan el desayuno, le pregunto si me puede llamar al taxi y Lepa me dice que no le queda saldo en el móvil, que esperemos a la chica que limpia que llega a las 8.00, pero claro conociendo los tiempos de Tonga, eso podría ser a las 8 y pico, y hasta dar con el taxista…..y yo había quedado a las 8.15 para recoger a los australianos y a las 8.30 para estar en la base de Friendly Kayac company.

Finalmente Lepa habla con el de seguridad y éste se ofrece a llevarme, pero como la gasolina tiene su coste, me sugiere que le pague 10 TOP, que es lo que pensaba darle porque es lo que he pagado algún día por esa distancia.

Una vez en la casa, dejamos las maletas que no vamos a necesitar en los próximos días, y terminamos de conocer un poco más a la gente. Hoy aparece otra chica Belga, Liz, que ayer no estuvo en la reunión y otra pareja que llegaba directamente del aeropuerto. 

Empezaba la aventura y a mi me emparejaron para el kayac con Lou, un señor de 69 años, experto en kayac ( y menos mal porque yo ni idea) italiano de nacimiento, pero un poco ciudadano del mundo….ya que ha vivido en varios países.


Empezamos a colocar las cosas en los kayacs, y a nosotros mismos, ya que además del salvavidas, llevamos otra prenda cuyo nombre no recuerdo, que nos protegerá de mojarnos durante la travesía. 




He de reconocer que éstos kayacs son bastante estables y con la dirección de Lou, todo resultó más sencillo aún.


En principio nos dirigimos hacia el oeste, porque nos ha comentado Epeli que hay un túnel que si la marea nos permite, podríamos acortar mucho tiempo, así que nos dirigimos para allá a intentarlo….pero mala suerte, la marea está baja, así que tenemos que dar toda la vuelta….lo que supuso inicialmente remar durante unas casi tres horas. 

Obviamente pasamos por Swallows Cave, que ese día presentaba una luminosidad chula…la pena que había un barco dentro….pero bueno…lo pudimos disfrutar también.



Después de salir y remar un poquito más llegamos a una playa en la que haríamos una pausa para la comida. 

En un plis plas montaron unas mesas plegables, picaron tomate, pepino, queso y nos hicimos unos sandwiches de comida….tras una breve pausa, volvimos a guardar las cosas y a continuar remando. 


Unas dos horitas más tarde nos propuso Epeli dos opciones o dormir en el lado oeste de kapa island (que no está deshabitada) o seguir remando dos horas más y acampar en Euakafa Island. Pero para ser nuestro primer día, la mayoría decidió acampar en Kapa Island. 

Cuando llegamos, nos distribuyeron las tiendas de campaña y los colchones para que prepararemos las tiendas para la noche.

He de reconocer, que yo ni idea de como se monta, porque aunque de pequeña iba los veranos de acampada, las tiendas de hoy en día, poco tienen que ver con las de antaño. Así que necesite la ayuda de George para poder montar la mía, pero una vez me explicó…ya más o menos sería capaz de hacerlo al día siguiente.

Una vez terminada la instalación de la tienda, nos dimos un pequeño chapuzón en la playa, que bien nos lo merecíamos, mientras tanto Epeli, George e Io prepararon la cena.

Hoy tocaba pasta con ajo, albahaca y queso rayado que nos supo a gloria, y cuando el sol se puso, nos quedamos un rato todos reunidos cerca de la hoguera contándonos anécdotas. Alguna como que ese día habíamos hecho 15.5 km en unas 5 horas…


A las 8.30 ya estábamos durmiendo tras un día agotador.

Comentarios

  1. Nefelo: ¡Menuda paliza de remos! Me imagino que las vistas desde los kayaks serían magníficas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la experiencia fue toda una maravilla.... y gracias a que mi compi era un experimentado "kayaqueador" todo resultó mas facil!!!!
    Las vistas una maravilla, las fotos... ya las conseguí descargar... pero sin tiempo de revisarlas😱😱😱😱

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)