DIA 15: ESTO SÍ ES EL PARAÍSO...(22-09-2017)

Amanece tras una noche dura….digamos que he dormido unas 2-3 horas solo, porque el frío no me dejaba conciliar el sueño, y eso que me traje la ropa de lana merina por si las moscas, pero ni con ella, ni con la manta que me dejó Sharon, ni poniendo mi toalla encima de la manta, y poniéndome toda la ropa que tenía….hacía mucho frío y mucha humedad.

Cuando todos me preguntaron que tal…se reían,…porque todo el mundo durmió como un bendito. Nat se dio cuenta que la tienda de campaña doble tiene más ventilación que la individual, así que me ofreció su tienda para mi segunda noche….y que diferencia….en la segunda noche, casi que me desperté por el calor…jajaja




Esta compañía es bastante considerada con el medio ambiente, y no solo propone llevarnos lo que traigamos, sino que si en las zonas de acampada encontramos residuos plásticos, mejor llevarlos a la base, y ahí está el porque del mechero. Aunque el papel higiénico es biodegradable, tarda tiempo, nos proponen que cuando vayamos al baño, quememos el papel utilizado.

Hoy el desayuno era a las 8.00, pero todo el mundo estaba en pie a las 7.00, así que en breve desayunamos: café con leche, fruta y un “cinamon roll” y……vemos respirar a varias ballenas en la isla en la que nos propuso acampar Epeli el día anterior…

Cuando tenemos todo recogido, kayacs cargados, nos ponemos en marcha  y nos dirigimos a nuestra siguiente parada: Euakafa Island. Esta isla no está lejos, tan solo unas dos horas, unos 4.5 km


Y ya hoy conocíamos la dinámica. Nada más llegar, cada uno selecciona su hueco, planta su tienda de campaña (a ver si consigo un cable porque de esto tengo fotos, pero no están descargadas aún) y cuando acabamos, rato de snorkelling.

Hoy vamos Liz y yo a explorar los fondos marinos, y como ella no trajo las aletas, decido no llevarlas yo tampoco. y la verdad que al principio no impresionaba mucho, porque básicamente estaba lleno de estrellas marinas azules y de pepinos de mar, pero al rato descubrimos un coral lleno de distintos peces de colores: ángel fish juvenil, nemos, y otros tantos.

Y después de un rato, salimos que nos espera la comida…..hoy tocaría repetir bocadillo de queso con ensalada.

Esta tarde teníamos planeado un sendero por la isla, hasta la zona más alta, desde donde se pueden vislumbrar las islas vecinas. 


Y una vez acabado el sendero, tocaba momento de relax total, toalla, crema, y libro….y como hoy nos habían comentado que iba a ser el día del “umu” no nos queríamos perder nada, nos acercamos a la zona de la “cocina” a ver como iba el tema….

Y vaya, casi nos lo perdemos, ya lo tenían casi todo preparado: EL agujero en la arena listo, la leña ardiendo en potencia y los guías poniendo en papel de aluminio el ñame. El pescado ya estaba dentro de la cazuela, y en cuanto las llamas amainaron un poco todo al oyo. 


Cuando toda la comida esta colocada, ponen unos palos, lo cubren con hojas, le ponen un plástico alrededor y lo tapan con arena. Cuando está todo listo se deja cocinar durante una hora.


Durante esa hora, nos enseñaron como suben a un cocotero a coger cocos, como los abren para beber su agua, y como hacer leche de coco (se raya el coco, y la pulpa obtenida se mezcla con un poco de agua, y utilizando las fibras interiores de la piel del coco (ay os adelanto que separarlas cuesta lo suyo) se “exprime” la mezcla.)


Justo tras la puesta del sol, ya la comida está lista para comer, y he de reconocer que estaba deliciosa.



Esta noche todos alrededor de la hoguera, está el ambiente más distendido, bromeamos, Io canta alguna canción local. Él y George, juegan como críos….y tras un rato todos acabamos agotados.

Comentarios

  1. Nefelo: Resulta extraño que en una islita del Pacifico Sur, tan paradisíaca y tan tropical haga tanto frío por la noche.
    Lo del agua de coco y la comida cocinada en la arena suena apetitoso. Aquí va una carita relamíéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier islita si te acercas a la orilla de mar por la noche, la temperatura baja unos cuantos graditos y tu mi querido Nefelo... seguro que los notarías al igual que yo.... jajaja
      Lo de la comida .... deliciosa... ya tengo las fotos descargadas, pero como llevo retraso y el wifi es malo.... las subiré a la vuelta... jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)