DIA 16: ACABA LA AVENTURA DEL KAYAC (23-09-2017)

Hoy decidimos despertaron pronto a ver si tenemos suerte y vemos a las ballenas cerca….pero ya se sabe….cuando uno busca….no siempre hay suerte….

Pero bueno, en compensación vimos el amanecer y al ratito desayuno…hoy tenemos muesli, frutita picada y café con leche…justo llenos de energía para empezar un nuevo día.


Hoy nos dirigimos a otra isla cercana, donde los que hacen el tour de 5 y 6 días, van a acampar por las próximas dos noches. Nosotros de momento nos entretenemos haciendo alguna foto y viendo como montan sus tiendas…jeje


Y tras un rato de descanso, lo que hacemos los 3 días, nos dirigimos a Apo Beaches. Los expertos en Kayacs deciden acompañarnos, porque se han dado cuenta que mañana al ser domingo no van a poder usar el kayac, y sino se va a saber a poco. 

Yo encantada, porque así compartimos un poco más de tiempo y porque así mi compañero sigue siendo Lou, con el que he hecho buena coordinación. 

Una vez llegados al punto de encuentro, improvisan un sitio para comer y al rato ellos marchan y los daneses y yo nos quedamos.


EL hecho de juntar a los grupos a estado guay porque si hubiéramos ido nosotros solo, habríamos tenido que volver por el mismo sitio por el que nos fuimos,




 pero de esa manera, hemos podido hacer una ruta no circular y descubrir distintos puntos.


En Apo becahes nos recoge un camión para llevar los kayacs a la base y a nosotros también, y de aquí al nuevo alojamiento. En esta ocasión decidí coger algo mejor que donde estaba en previsión de que volvería molida. El hotel es de reciente apertura, tanto que Valeti (la mujer de Epeli) tuvo que llamar para que le dieran las indicaciones para decirle al taxi donde llevarme. 

Una vez allí, una chica joven me hizo el check-in y me ayudó a subir las maletas. LA habitación era amplia, con una cama amplia, así como el baño también. Tenía aire acondicionado, que agradecí a ratos.


Tras abrir la maleta y darme una merecida ducha, pude entender a los concursantes de supervivientes (y eso que yo solo había estado 3 días sin agua dulce….jajaja).


Lavé algo de ropita, y decidí bajar pronto a BellaVista para reservar mi excursión para mañana. Hay que recordar que vuelve a ser domingo y en Tonga todo está cerrado. Una opción es Mounu Island, una pequeña isla a media hora en barco de Neiafu, en la que hay un resort, en el que ofrecen tratado y comida por 100 TOP.

Pero mi paseo se ve "interrumpido" cuando un coche se para a mi altura y una señora mayor me pregunta que si quiero que me acerque a algún sitio....(lo bien que me abría venido los días que iba caminando a la base de Friendly kayac, pero hoy solo voy a un sitio a 5 minutos de donde estaba....).

Como quería pasar por la tienda de la Digicel antes de ir a Bellavista, le dije a la señora que sí, aunque iba cerca. Total que en el camino me cuenta que ella vive en Nueva Zelanda pero que  ha venido a Viva ´u porque esta semana hay unas conferencias de la iglesia.

Tras hacerme las preguntas pertinentes, (que de donde soy, que como es que estoy en Tonga, que a que me dedico, que si estoy casada), llegamos a la Digicel y está cerrada, total que cuando veo que cambia de dirección, le recuerdo que quería ir al Bellavista y me dice toda convencida, que no me preocupe, que ahora me lleva, pero que primero quiere comer un helado...jajaja

Total que vamos a la heladería y está cerrada, y volvemos sobre nuestros pasos....cuando llegamos al sitio, la señora (de 78 años) me cuenta un montón de cosas, de hecho es superculta y me pide dirección de contacto para escribirnos...y tras la charla, me dejó a la puerta del local.


Al llegar quedaba libre una mesa con vistas al muelle y hoy había una actividad frenética en él, niños bañándose, niños con cometas….un entretenimiento para mi, mientras esperaba mi cenita.

Una vez alimentado mi estomaguito tocaba descansar….

Comentarios

  1. Nefelo: ¡¡¡¡¡Pero, pero, pero, mi niña!!!! :-O ¡¡Te montas en el coche con cualquiera!!
    Ah, ¡pedazo de habitación que te has agenciado esta vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creerás pero no pensaba subirme porque iba muy cerca, pero al ver que era una señora mayor... yo creo que tenía ganas de conversacion... jeje
      Y sí.... la habitación mejoró respecto al Hilltop hotel... y es que tras la aventura playera.... tocaba descansar el cuerpecito.... jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)