DÍA 17: MOUNU ISLAND (24-09-2017)

Aunque le había indicado a Mele, la chica de la recepción que el desayuno lo quería a las 7.30, alguien tocó a mi puerta a las 6.30…menos mal que yo suelo madrugar, porque sino…me habría sentado un poco….mal…jaja

Quien llamaba era el guardia de seguridad para traerme el desayuno.

Aquí el desayuno constaba de huevo, salchica, bacon, cracrers, una manzana y café con leche.

Y con la tripita llena, me voy al embarcadero de Aquarium, porque es allí donde me dijeron que el barco recogía a la gente. 

Cuando llegué no había nadie, y pregunté a un chico que había en un barco si era ese el que se dirigía a Mounu island, me dijo que si, pero decidí esperar fuera haciendo algunas fotos, hasta que empezó a llegar alguien. 

Primero llegó un chico solo, Mick, que se presentó directamente y después un grupito de chicos jóvenes. A mi lado se sentó Kaity, una chica de San Francisco, que vivió 4 meses en Sevilla (¿qué tendrá Sevilla?….mi querido Nefelo) y que acababa de llegar a Vava´u. Dos de sus amigos eran fotógrafos profesionales que habían venido para estar dos meses e intentar grabar el alumbramiento de una ballena. Uno se llamaba Jeremy y el otro Gary….solo que los apellidos no los recuerdo, para buscar luego algo de su trabajo…jejeje

Cuando llegamos, cada uno se dispuso por un lado, yo fuí primero a hacer algunas fotos y después Mick y yo decidimos coger unos kayacs y dar una vuelta a la isla.


La verdad que resultó ser un chico muy majo, algo tímido, pero agradable. Neozelandés de nacimiento, pero afincado ahora en Brisbane (Australia)….(Que bueno es eso de viajar..jajaja, porque al haber estado tanto en Nueva Zelanda como en Australia, cuando me hablaban de alguno de estos sitios….sabía ubicarlos….jajajaja).

Había venido a Vava´u a pasar unos días con su familia, que había decidido hacer un viaje familiar a esta zona, con la mala pata, que la compañía aérea había cancelado su vuelo. Toda su familia ya estaba en su casa, menos él…

Al cancelar el vuelo del sábado, y al no operar en domingo, no le quedó otra cosa que buscarse un plan alternativo para ese día…y como era un amante del Kite-surf decidió ir a la isla a echar un ojo, por si podía ser un destino para él en otra ocasión.

Después de contarnos un poco la vida, hacernos algunas fotos, y volver a tierra firme, decidimos ir a hacer algo de snorkel….y la verdad es que aunque el coral no estaba en muy buen estado, si que pudimos ver alguna cosilla, como almejas gigantes, Box fish, estrellas de mar, y distintos peces tropicales. 


Después de un rato, decidimos salir, y tumbarnos un rato al sol….bueno a la sombra, porque aunque el día se prometía despejado, estuvo más tiempo nublado que con sol.

A la una nos avisan que tenemos lista la comida. La mesa está bien colocada y los platos empiezan a salir, digamos que la comida (Atún con puré de patatas) está buena, pero es más bien escasa. El postre muy rico: Piña natural con coco rayado por encima….

Durante la comida pude conversar también con otra pareja cuya cara me resultaba familiar pero no se de que….y es que Brenda (la señora) tiene un barco con el que ofrece nadar con ballenas y su foto está en la carta del bar Bellavista…jajaja

Tras la comida, Mick decide echarse un rato porque se le están poniendo los dientes largos de ver a una de las propietarias del Resort haciendo Kitesurf….y cuando le digo que igual, le pueden prestar el equipo, me explica que el equipo es muy personal, porque depende del peso, estatura….

Yo decido volver al agua, a hacer snorkel, porque una pareja de franceses me comentan que ellos han oído las ballenas mientras hacían snorkel y yo la verdad, en los días que me había bañado con ellas, no las había oído…

Y aunque fui sola e iba un pelo acojonada…..(no me gusta estar en el agua sola), disfruté como una enana al oírlas….ya las había oído en Puerto Rico…(Está claro que este año es para mí el año de las ballenas….jajaja), pero en aquella ocasión no sabía lo que era…

Después tocaba algo de lectura, y a las 5.00 nos trajeron de vuelta al embarcadero. Al llegar nos despedimos de la gente y Mick me propuso de ir a cenar a Vava´u villa donde él se alojaba. Hay poco sitios donde cenar por el hecho de ser domingo. 

Como los otros locales abiertos en domingo ya los conocía por partida doble y triple, decidí aceptar la propuesta y para allí que nos fuimos.

El domingo en Vava´u Villa es el día de “Pasta e Pizza”. Tienen un horno de leña, donde cuecen las pìzzas. Como estaba lleno, la dueña nos sugiere sentarnos fuera compartiendo mesa con otra pareja de Australianos. Estos señores habían alquilado un barco durante una semana y empezaban al día siguiente.

La verdad que la velada estuvo entretenida con esta pareja, porque estaban curiosos de mi, de España, de si Cataluña se iba a independizar o no….en fin…que tras unas horas de conversaciones y cena….llegó el momento de retirarme y volver al hotel, que al día siguiente tocaba madrugar para cambiar de isla.

Cuando llego al hotel y me conecto al wifi, tengo un correo de Real Tonga, la compañía aérea diciendo que mi vuelo se había adelantado. En concreto una hora, de modo que tenía que estar en el aeropuerto a las 8.00

No me quedaba otra de hacer la maleta esa noche e intentar descansar un poco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)