DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

El día amanece.....vamos a decir...que con el diluvio universal....y yo pensando que venía al paraíso en el Pacifico Sur.


De hecho durante la noche no he pegado mucho ojo....no se si por el jet lag, o por la emoción de ir ya mismo a nadar con ballenas...la verdad que durante la noche le estuve dando vueltas al hecho de mi confusión con las fechas....eran tantas las ganas que tenía de ir al agua, que adelanté la actividad un día sin darme cuenta .....

Y pensandolo bien, yo lo había planeado, teniendo en cuenta algún contratiempo con los aviones, y también para que mi cuerpo serrano descansara y así lo pudiera dar todo en el agua....

Pero bueno, que le vamos a hacer, ya quedamos en empezar hoy y así sería. Como tenía que estar en el muelle a las 6.45, pedí el desayuno a las 6.00, contando en que me daría tiempo más que de sobra....hay que inocente es Cristinita a veces....

Obviamente a las 6.00, no había nada preparado....al poco me trajo el chico un café con leche y un trozo de papaya, y me dijo que no sabía porque habían cerrado donde tenían los huevos para las tostadas...

Yo le pedí que me llamara un taxi viendo venir la demora, y al final, me hizo las tostadas con huevos revueltos que comí a toda velocidad, pero el taxista no llegaba y ya eran las 6.45 pasadas....al final le pregunté al chico que estaba si tenía coche para que me bajara, y un señor mayor que estaba allí me bajó. 

Llegué el primer día tarde, nada más llegar había una vorágine de actividad montada en el centro. Se me presentó un chico joven que me dijo queda Matt, e iba a ser mi guía en el día de hoy, pero en un pis las tenía que subirme en un barco....y casualidades de la vida,  él no estaba....

Nuestra guía hoy iba a ser Tracy, una Australiana, que resultó ser fotógrafa aficionada y que el año pasado vino para hacer fotos, y este año había repetido ...y me quedé yo pensando para mis adentros ¿ y ella es nuestra guía? ¿no se supone que yo había insistido con esta compañía por la seriedad y profesionalidad? ¿y como es que la guía es una chica que ha llegado hace una semana por segunda vez en su vida a Tonga?

Bueno....Cris....relaja, respira y relaja....no pienses en lo que te comentó Sharon anoche en la cena...(ella me comentó algunas de las historias que ningún operador de estos tours quiere que se conozcan....porque claro que afectaría a su trabajo, pero la cuestión es que los accidentes ocurren y aquí también).

La cuestión es que teníamos que recoger a otras 3 personas en Mistyc Sands, un resort que está en otra parte de la isla y que tiene embarcadero, pero la sorpresa es que al llegar y los señores preguntar por sus aletas y máscaras, se dieron cuenta que no lo habían cogido....de modo que tocó volver a la base para coger la equitación de estas 3 personas. 

Obviamente esto retraso más nuestro inicio, ya demorado en el día de hoy....pero yo iba a estar happy....da igual que siguiera lloviendo....(a mi mente me llegó un recuerdo del primer viaje de buceo, en el que al preguntarle si íbamos a salir ya que llovía, nos respondió...."yes...sometimes it rains"...) y estaba claro que nos íbamos a mojar, pero tener el neopreno mojado, sin haber entrado en el agua aún....no entraba en mis planes....

Pero como también alguien me dijo hace años...."los planes están para romperlos"....así que nada....a cruzar dedos y a ver si conseguimos ver ballenas....


Mientras que el barco iba en su busca, porque la actividad consiste en ir navegando a ver si vemos cuando respiran, o si están más juguetonas, verlas saltar...etc..íbamos conociendo un poco a los componentes del barco. Además de los 3 americanos (un matrimonio Brian y Tamara y la madre de Brian: June), había una pareja de Nueva Zelanda que justo había hecho el tour de 6 días de Kayacs con Sharon, y todo lo que hablaban eran maravillas....al menos lo que yo entendía, porque en este día me di cuenta, ya que en el mismo barco habían personas de distintas nacionalidades de habla inglesa, pero de acentos distintos y aunque he estado en todos esos países y allí no me costó tanto coger el acento, ciertamente a los americanos les entendía mucho mejor que a los neozelandeses y a la australiana. También venían otras dos chicas solas, una de nueva Zelanda y otra no se, porque no se relacionó.... Y este era el grupo de 8 personas.

La cuestión es que no fue hasta mediodía que encontramos una madre con su bebe y de repente oímos....primer grupo...listo...vamos...

Yo me quedé estupefacta, porque Tracy solo nos había dicho que iríamos en grupos de 4, pero tampoco como debíamos tirarnos del barco....(yo había leído que no hay que saltar, porque el chapoteo les asusta), así que lo hicimos como pudimos...y de repente a aletear, aletear, aletearrrrrrrrrrr......(pero no había leído yo que se trataba de entrar en el agua de forma sigilosa y movernos muy lentamente para no asustarlas)....esto era una persecución en toda regla y además, teníamos todas las de perder ....ellas son más rápidas....

Pero que espectáculo....no tengo fotos de este día, porque todo fue muy rápido...pero la sensación indescriptible....estar tan cerca de esas moles.....da un miedo...pero a la vez excitación.... y todo es al corre corre.....ahora corremos a subir al barco, que hay que seguirlas para que el segundo grupo pueda meterse....

Pero de nuevo todo muy rápido y al rato ....las ballenas se van....

Es hora de subir todos al barco y seguir buscando....la verdad que el mar está un poco picado....menos mal que yo no mareo, porque si llego a marear....

Al rato parece que vemos otras...pero a pesar de llevar dos motores de 250, no podemos meter toda la potencia para no asustarlas....

Pero este intento es fallido....aunque un poco más tarde...volvemos a disfrutar de unos segundos de su presencia...

De vuelta a puerto...paramos en una cueva para hacer snorkel....y a eso de las 3 de vuelta a la base....

La verdad que volví muerta...y aun me quedaba llegar al hotel...tras dos cuestas empinadas, con mis trastos (de los cuales la cámara que pesa lo suyo) y decidí darme una ducha y llamar a Valeti, ya que Sharon me dio su numero para que la contactara y así recogerme y llevarme a su casa, para dejarme una bici y las llaves para poder usar el wifi.... sí, sí....lo que lees....me ofreció acceso a su casa, para que pudiera seguir en contacto con la familia y actualizando el blog....así que así lo hice.

Al rato llegaron a por mi....y yo inocente me puse unos pantalones largos (ya entendereís luego porque lo digo), para evitar picaduras de mosquitos al atardecer....

Así que aqui vinimos....me dejaron la llave, el wifi...una bici, con su caso, su inflador de aire y parches por si pincho...


La verdad que que majos....y tras conectarme con el mundo exterior, decidí marchar poco a poco....que la distancia era considerable y a saber el estado de la bici....así que casco en la cabeza,....y el resto en la mochila y Cris para adelante...pero ni 10 centímetros,....en seguida tuve que parar porque mi pantalón se había enganchado en la cadena....y sorpresa sorpresa.... se rompió....con lo que me gusta a mi ese pantalón.....

Así que me tocó bajarme de la bici, arremangarme bien las dos piernas y continuar para adelante...alimentando así a los mosquitos locales....(y de esto.....tampoco tengo fotos...que bastante tenía yo con llegar de una pieza, con el suelo resbalidizo que estaba...).

En un rato (unos 20 minutos) porque no iba rápido porque la bici iba a su manera...llegué a la primera cuesta dirección a mi hotel....y teniendo en cuenta que es de terreno no asfaltado...mejor empujar la bici para tener la fiesta en paz.

Y tras aparcarla cerca de mi habitación....decido bajar a cenar a Bella vista...allí como un pescado local y tan agotada estoy que ni una foto hice....y a la cama directa que mañana toca nadar de nuevo

Comentarios

  1. Nefelo: Más parace una aventura salir del hotel y volver al mismo que nadar con las ballenas.
    ; - )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creerás....pero casi que es cierto....entre que está en medio de una colina, perdido de la mano de dios, que si las dos cuestas, que si como no está asfaltado, mejor no voy en bici, no sea que me la pegue y la tengamos....en fin...una historia....ahora entiendo porque prácticamente no vi a ningún extranjero, solo locales....jajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tremendo día de aguacero universal....pero como bien dices....inolvidable...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Altro che mia cara, e io che pensavo che questo era una attività tranquilla....mamma mia...bisogna essere un pó informa, per la velocità nella quale vai all´acqua....ma ne é valsa la pena

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)