DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)


Un nuevo día empieza, y me levanto al sonido de las campanas de la iglesia a las 5.00....pero bueno, si a esa hora no me hubiera despertado tenía una segunda opción, que era despertarme a las 5.30, con los cánticos de fieles madrugadores....

Teniendo en cuenta lo ocurrido el día anterior en el desayuno, hoy pedí tenerlo listo a las 5.30....porque ya empezaba a entender los ritmos de Tonga, y la chica que me lo preparó se excusó por no tener hoy fruta...así que solo unas tostadas con huevos revueltos y un café..

Mientras esperaba hacía una foto desde el comedor en el que estaba, porque parecía que quizá hoy íbamos a tener más suerte con l tiempo...


El día anterior Al, el dueño de la compañía me preguntó que tal el primer día, y le fui sincera y le comenté que no era lo que me esperaba.....que la chica que nos hizo de guía no era para nada una guía, sino una turista más y que eso no me había gustado. Se excusó conmigo y me dijo que no me preocupara que mañana iba con Mike de guía, un chico local muy bueno....

Lo cierto es que esta actividad es supercara, para simple mortales trabajadores como para que jueguen así con nuestro dinero e integridad física, porque no hay que olvidar que estamos hablando de animales salvajes cuya potencia es incuestionable....



Así que con esperanzas renovadas cogí posiciones en el barco que nos había tocado hoy, mientras íbamos a buscar a los americanos a su hotel.

Al final solo fuimos 7 personas, lo cual me extrañó porque cuando intenté mirar fechas...todo estaba completo....


Y aunque el día parecía haber amanecido mejor, la realidad es que alguna lluvia tuvimos también....pero, en esta ocasión tuvimos más suerte con los avistamientos....lo malo es que cuando estaba intentando fotografiar al bebe...me dí cuenta que estaba encima literalmente de la madre y me pegué un susto tremendo...a ver si se me iba a asustar, subía corriendo y me daba un aletazo....


Total que me quité lo más rápido que pude...pero la emoción, el estrés....no me permitieron darme cuenta que el que subía ahora era el bebe....ay madre mía ay madre mía....vamos que nos vamos....


Y tanto se me acercó el baby,....que le saqué una foto en todo el morro....y gracias a eso tengo un par de fotos en las que se ve claro....el resto es todo azul....


 Hoy la verdad que en el barco lo he pasado bastante bien, no solo porque iban los americanos, con lo que ya entablamos conversaciones, sino que había otro grupito de 3: una americana, un irlandés (que eran pareja) y una amiga de los dos neozelandesa....viviendo todos en Wellington....de modo que la conversación fue muy amena....me contaron como tampoco pudieron aterrizar el día previsto (igual que los americanos ....se ve que iban en el mismo barco) y que tuvieron que pernoctar en Samoa Americana y que perdieron su primer día ....


Cuando la jornada estaba acabando volvimos a parar en Swallow´s Cave....lo que debe ser parada de rigor...


Hoy en el barco se notaba el ambiente más distendido....porque hasta bromeamos con los panchitos....jajaj



Tras llegar ese día, tocaba subir al hotel....al final las cuentecitos me iban a dejar en forma....y decidí ir a cenar y así probar el bar llamado "Mango".


La verdad es que el sitio me encantó, no solo por la decoración, por los vestidos de las camareras, por la comida, por la puesta de sol....sino porque también tenían wifi gratis....jajajaj


Y aunque del plato que me pedí....que era pollo a la "parmiggiana", me olvide de hacer una foto....si se la hice al postre....porque aunque este es un país tropical....eso de la fruta....no es que se de en abundancia....


Y tras pagar, les pedí que me llamaran a un taxi y de nuevo al hotel a intentar descansar....

Comentarios

  1. Nefelo: Ya sé que Tonga está en las antípodas, cerca del uso de cambio de fecha (o, como antiguamente se denominaba, del día después), pero ya veo que has viajado en el tiempo 2 meses hacia el pasado. Por lo menos eso deduzco del título de la entrada. : - P
    Maravillosas las fotos de las ballenas. Habrá sido una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Nefelíto querido.....ya está corregida la errata...que aunque me gusta mucho viajar....en el tiempo...lo justo y necesario según los husos horarios de cada lugar...jajaja

      La experiencia te digo que el primer día...fue "acojonante" y perdón por el taco....porque lo fue como te digo...un miedo, a la vez que excitación, en fin....un sin fin de sentimientos...

      El día siguiente, aunque el miedo seguía metido en mi cuerpo (algo de mella hizo la charla de Sharon y su correo posterior), al poder estar un poquito más cerca y más rato....una maravilla....jajaja

      La pena que la visibilidad no era la que yo me esperaba....ohhhh

      Eliminar
  2. Q guay las ballenas, menuda experiencia!!! Si q estabas cerca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piliiiiiiii!!!!
      Pues sí toda una experiencia...no en balde ha sido el motivo de venirme hasta esta isla alejada de todo ...jajajaj

      Las fotos no dan crédito a lo vivido, pq entre el miedo, el respeto, entre que yo me muevo, la ballena se mueve, el océano parece una lavadora.....pues salió lo que salió...eso sí..los recuerdos están ahí....jejeje
      Un besoteeeeee

      Eliminar
  3. Ese bebé...es enormeeeeee
    Momentazo
    Tu feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia....no lo sabes tu bien.....pero imagina la madre....jajaja....a los machos solo los vimos saltando y jugando "fuera" del agua....porque si los veo dentro....igual me da algo....jajaja

      Eliminar
  4. Ese bebé...es enormeeeeee
    Momentazo
    Tu feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo....como una niña chica....encantada de la vida....jajaa

      Eliminar
  5. Che grande emozione!!! Brava Cris!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie PaT....la verritt é quella....una grande emozione....all´inizio un pó di paura per dire il vero, ma dopo....grande emozioni.
      Un bacione grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)