DIA 26: BUECANDO CON TIBURONES TORO (03-10-2017)

El día empieza bien pronto, porque la hora de recogida es a las 6.45. De modo que me levanto pronto, prepara mi equipo de buceo, y Lai ya me tiene el desayuno preparado. 


Y llega la hora y ….nadie llega, esperamos 10 minutos y nadie llega, le digo a Lai si podemos llamar a ver que pasa, pero ella no tiene crédito para llamar a fijos sino a móviles y yo no tengo una tarjeta local….así que ¿que hacemos? 


Cuando ha pasado más de media hora, decido llamar con mi número español, pero no funciona….así que le pido a Lai que me llame a un taxi, y en ese momento, alguien aparece …..40 minutos tarde….

Cuando llegamos a la tienda de buceo, me piden disculpas (no es que me dieran “fijian Time”, sino que el conductor estuvo esperando en otro hotel durante todo ese tiempo, esperando a un grupo de 10 personas, que al final no sabemos que pasó con ellos). Por mi encantada, porque no me gustan los grupos numerosos.


Nos equipamos y nos distribuyen en dos barcos. En el que voy yo van los dive master y los biólogos y una chica inglesa que vive en Hong kong desde hace dos años y que habla español, porque vivió en Madrid 6 años y unos meses en Granada.

La tienda de buceo tiene embarcadero en el río, así como un hotel (como no llevé el móvil no pude hacer fotos de esta zona que era interesante). Paramos en este hotel a recoger a unos suecos y seguimos. 

Las inmersiones de hoy son para ver los tiburones toro. Se trata de “feeding dives”, es decir, alimentan a los tiburones para acercarse, y de paso los biólogos pueden estudiarlos (una vez a la semana, sacan una muestra de sangre de uno de los tiburones, para saber que cantidad de atún tienen en el cuerpo y saber si lo que se les da es adecuado o debe cambiarse), también hacen contaje y controlan las hembras embarazadas.

La primera inmersión consiste en bajar a 30 m, donde estaremos durante unos 15 minutos para después subir a 15m, donde estaremos otro tanto para ver tiburones de arrecife punta blanca y punta negra y después parada de seguridad y a descansar.



La segunda inmersión tiene el mismo perfil, solo que la primera parada es a 25 m. 



w
El objetivo de la inmersión está conseguido, ya le puedo poner el tick a “tiburon toro” como especies vistas.

Al salir, le pido a Andrew (el chico de la tienda de buceo) que si cuando me lleven a casa, me pueden esperar dos minutos para dejar la cámara y seguirles al pueblo, y así poder hacer las compras con las que contaba el día anterior, y me dijeron que sí.


Al llegar al pueblo, vi que había una cafetería en la que tenía wifi, de modo que se me ocurrió ir a tomar un café, conectarme con el mundo un momento y después pasar a hacer las gestiones que me faltaban (reservar el Rafting para el miércoles, la compra y la tarjeta).

Y al entrar me vi a Marina, estaba con Anne, amiga íntima de su madre con procedencia Islas barbados (si ya lo digo yo…más viajo, y más países descubro). Nos tomamos el café juntas y nos despedimos hasta el jueves cuando ambas teníamos planeado volver a bucear.

Camino a la oficina de Rivers Fiji, un chico me saluda, es un chico que estaba buceando esta mañana con nosotros, pero que iba en el otro barco. Me presenta a su mujer y les comento que me dirijo a reservar el rafting para el día siguiente, ellos me comentan que ya lo han reservado también y que nos vemos mañana.

Lo curioso de esta pareja, es que él es minusválido,  de hecho cuando lo vi en la tienda de buceo, pensé para mis adentros y él ¿va a bucear?, y cual fue mi sorpresa que sí lo hizo, y también iba a hacer el rafting….y pensé de nuevo para mis adentros ¿y podrá?, pero está claro que en la vida, muchas veces somos nosotros las personas las que nos ponemos límites.

Dandole vueltas a esto, llegue a la oficina que estaba cerrada, sin embargo al pasar había visto a un chico preparando los botes hinchables, de modo que volví a donde él estaba y pregunté….me dijo que pasara y que hablara con la chica que en ese momento salía.
Le comenté que quería reservar el rafting para mañana y me mira con cara de asombro y me dice ¿para cuando?, le repito que mañana y me dice que lo tienen ya lleno, le pregunto el viernes y me dice que más lleno aún. Me quedo a cuadros escoceses, porque le indico que al contactar con ellos por mail, me dijeron que con acercarme a la oficina a reservar era suficiente, y le enseño el correo, pero me dice que ese no han contestado ellos, sino alguien de la oficina en estados unidos.

Me invita a sentarme en la oficina un momento que va a consultarlo. En ese momento llegan Mickey y Brittany, la pareja de americanos que me acaba de encontrar, porque querían consultar una cosa….me dicen si ya lo reservé y les comento que está completo y que están hablando pero que yo “cruzo dedos”. En ese momento volvieron la chica y el chico del principio y yo levante mis dedos cruzados y me dijeron que de acuerdo. Que estuvieron hablando de como organizar el tema del traslado, pero ya lo resolvieron.  Así que solo me tocaba pagar (un pastizal….madre mía, madre mía) y despedirme hasta el día siguiente.

Ahora solo me tocaba conseguir una tarjeta local. Parece una tarea sencilla pero no lo es cuando estás en un sitio tan remoto, con pocas facilidades. A quienes he preguntado me remiten a Navua o Suva. De modo que decido probar suerte en Navua.

Ahora solo queda averiguar como llegar allí. Pregunto por la “parada de autobús”, pero es que a veces soy tan ingenua…¿parada de que…? lo único que hay que hacer es pararse al lado de la carretera y esperar que pase el autobús. Lo que si tarda mucho, también hay unos minibuses que se pueden coger por 1 TOP. La diferencia es que éstos te dejan en la carretera y luego tienes que buscar la manera de llegar al pueblo. 



La familia a la que pregunté, me dice que coja un taxi que por 3 TOP me dejará en una tienda de Vodafone. Cuando llego me dice que ellos hacen recargas, pero que no tienen tarjetas, que vaya a otra tienda cercana. 

En la otra tienda más de lo mismo, voy a una tercera y ya una chica muy amable se ofrece a acompañarme donde sí tienen tarjetas. 

Entramos y efectivamente tienen, pero cuando saco el movil y el chico ve que es necesaria una micro SIM me dice que tengo que ir a Suva, porque las que él tiene son normales….ay que me va a dar algo…pero en un momento se le ocurre una genial idea: cortar la tarjeta, y va y funciona….jajaja misión cumplida….ahora solo toca comparar algo de verdura en el mercado …


Callejeo un poco...porque hay vistas al río...


Y decido ir a la estación de autobuses a buscar el que me lleve de nuevo a casa.

Casualmente desde el 1 de octubre, en Fiji han puesto el sistema de tarjeta para sacar los billetes de autobús, de modo que corría el riesgo que me dijeran que sino tenía la tarjeta no podía subir, pero el buen hombre me dejó sin problema.

Al llegar a Pacific Harbour, una parada en el super para algo de carne y pescado y después taxi y a casa.

Para cenar me preparo algo rápido porque estoy cansada del largo día y comparto con Lai y Tama...y de nuevo a la camita que mañana toca madrugar de nuevo para el Rafting!!!!

Comentarios

  1. Ballenas, tiburones,que será lo siguiente????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣 y pensar que lo que a mi me gusta, son las cosas pequeñitas... jaja...

      Eliminar
  2. Pauraaaaaa!!!!! 😱 anche questo: fatto!!! Brava!! Baciiii

    ResponderEliminar
  3. Veramente non ho sentito paura....hahaha....ma sí...anche questo fatto...hahaha
    Un bacione Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sei molto coraggiosa!! Non ho ancora incontrato uno squalo ...

      Eliminar
    2. Io veramente ne ho trovato parecchie....hehehe....e non é quello che piace di più...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)