DIA 28: DIVE OR NOT TO DIVE....THIS IS THE QUESTION (05-10-2017)

En el programa de hoy tenemos “afternoom soft coral dive”, lo que significa que tenía programadas dos inmersiones para ver corales en la tarde. La hora de recogida era las 12.30, así que ese día lo tomé con calma.
El desayuno Lai lo preparaba a las 9.00 para mi y para otra pareja de alemanes que llegaron la noche anterior. Lo gracioso es que esa pareja había vivido 7 años en la Gomera y 8 en La Palma, así que te nos ves esa mañana preguntándonos si conocíamos a gente en común.

Aproveché la mañana para hacer un poco de “laundry” porque son muchos días y hay que lavar cositas, y actualizar el blog y cual es mi sorpresa cuando a las 12.00 llaman a la puerta buscándome….¿pero que ha pasado? si lo normal es que llegaran más tarde no más pronto….me han pillado a medias, la cámara no la tengo preparada aún….y cuando se lo comento, me dicen que no me preocupe que el buceo ha sido cancelado debido a la gran tormenta de anoche la visibilidad no iba a ser buena. 

Me sorprendo pero a la vez lo agradezco, ya que aquí las inmersiones cuestan MUCHO dinero, para que luego resulte que no puedes ver nada. Me pareció un detalle a tener en cuenta, porque muchas tiendas de buceo lo que quieren es sacarte el dinero.


No obstante tengo que ir con ellos, porque mi equipo está allí y tengo que pagar la inmersión del primer día y de paso aprovechar y dar saludos a un montón de gente de parte de un amigo de una amiga de Tenerife, que me habló de este sitio y del trabajo que hacen los biólogos (él biólogo también, estuvo trabajando durante dos veranos con ellos) y fue gracioso porque uno de los dive masters del otro día era amigo de este chico, pero como yo no recordaba los nombres no le pude dar saludos…. cuando se lo dije, dice…ohhh hagamos una foto y envíasela de mi parte….jajjaa…. a veces el mundo es un pañuelo…





Total con los planes “abortados” para ese día, le envié a Marina un mensaje por si le apetecía comer conmigo en el pueblo, dado que ella tampoco iba a poder bucear. Yo mientras tanto para allá que me dirigí con el ordenador a cuestas….porque queridos míos…estos rollos no se escriben en 5 minutos.


La oferta gastronómica en esta zona es bastante escasa y se reduce principalmente a sandwiches, pizzas, hamburguesas ….así que como hace tiempo que no como ternera creo que va a ser mi elección del día.

Cuando estoy a punto de acabar, me contesta Marina que si baja, pero quedamos en vernos en el cafe…..(y así yo podría conectarme un ratito al wifi). Después de ir al baño....y mirar que llave me dieron...¿será para que no me la lleve a casa?



Empezamos a hablar y le comento que tengo que ir a Nava a intentar encontrar un cable para descargar las fotos de la cámara y me pregunta que tipo de conexión necesito. Como había cogido la cámara para buscar el cable, se la enseño, y me dice que a lo mejor ella tiene un cable que puede servir….me dice que va a ir a la casa donde se está quedando a mirarlo, que está a unos 10 minutos, me pide la cámara y marcha…

Yo sigo en la cafetería, escribiendo el blog pero cuando pasan mas de 40 minutos empiezo a preocuparme….¿pero donde está?, le pregunto por el messenger del Facebook (ya os dije que aquí es el medio de comunicación), y me contesta que encontró un cable y que está de camino….yupi…ya no tenía que ir a Navua.

Cuando volvió al rato “nos echaron” de la cafetería porque cerraban a las 5 y nos fuimos a picar algo. Llegada la hora de la despedida cada mochuelo a su olivo.


volví a casa, me preparé el pescadito que había comprado el día anterior, cháchara primero con los alemanes, después con Lai y a dormir mi estrella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)