DIA 30: TAVEUNI ISLAND (07-10-2017)

La hora acordada con el taxista era las 7.15, pero sorprendentemente estaba recogiéndome a las 7.00. 

Hoy tocaba cambio de isla, hoy nos vamos (bueno me corrijo, me voy) a Taveuni, la conocida como "The Garden Island". Debido a las altas temperaturas e humedad posee un interior que asemeja a cualquier jungla prehistórica (mañana me enteraría por un australiano, que en esta isla se ha rodado algún programa de supervivientes del pacifico...).

Es la tercera isla de Fiji, cubierta por un bosque lluvioso tropical y rodeada de arrecifes tropicales. Ésta isla, ahora en calma, fue famosa por la batalla, en la que los guerreros de Taveuni se defendieron en sus canoas, de los Tonganos que querían invadirla. 

La isla se recorre principalmente por una única carretera. Lo único que hay que tener claro es si vas al norte o al sur.


Llegamos al aeropuerto a las 8.30, de modo que facturo, pago el exceso de equipaje (en esta ocasión no llegan a los 34 TOP) y tras pesarme con el de mano, me voy a la cafetería a entretenerme. 


En el mostrador de facturación, no solo pesan tu equipaje, también te pesan a ti y tu equipaje de mano, para ver en que lado del avión te ponen, ya que el peso tiene que estar compensado.

Cierto es que he estado en aviones pequeños, pero eso no impide que siempre me hagan gracia. El piloto nos recibe en la escalera, nos da una botellita de agua (de tamaño igual al avión: 200ml) y nos desea buen vuelo.


Aprovecho que voy en ventanilla para tomar alguna foto "aérea"...


Aunque el día no acompaña mucho y la visibilidad no es muy buena.....aún así se divisan algunas casitas en las islas diminutas...


Cuando nos vamos acercando a Taveuni, ya empezamos a vislumbrar los primeros arrecifes....


Y en breve el estrecho de somosomo que es el arrecife que queda entre la isla de la foto Vanua Lev (la segunda más grande de Fiji) y Taveuni.


En unos 50 minutos de vuelo hemos aterrizado... 


 y ahora solo queda esperar la maleta y el "transfer". Como podéis imaginar, el aeropuerto es muy pequeñito...jeje



En esta ocasión me quedo en Maravu Lodge, básicamente porque era de lo más económico que encontré en la isla. Los resorts están desorbitados de precio y si vas de luna de miel genial, pero en mi caso, viajando sola, todo se encarece.

Lo cierto es que cuando llegamos, tenemos que esperar un poco a que terminen de arreglar la habitación, pero lo bueno es que disponen de wifi, así que no hay problema, puedo estar entretenida mientras como un sandwich para comer.

Cuando me dicen que está lista, me suben en un coche para llevarme a mi "bure"....y menos mal, porque si tengo que llevar yo solita mis maletas...me da algo.



Al abrir la habitación, la verdad es que me quedo bastante contenta porque tiene buena pinta....


Tras un merecido descanso, vuelta a la zona de la cafetería y a pedir la cena.


He de reconocer que la cena estuvo exquisita: era pescado con berenjenas y casaba (o tapioca) todo ello bañado en leche de coco, pero más cremosa que las que había probado anteriormente.....simplemente deliciosa.

Comentarios

  1. Eso si que son islas pequeñas!!! La Gomera te va a parecer grande a tu vuelta 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gomera a la vuelta....un paraíso....jajajaja
      Si es que,....uno se queja por vicio....
      Un besote...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)