DIA 29: COLO-I- SUVA FOREST (06-10-2017)

En los planes iniciales lo que tenía planeado para hoy era “bird watching”  en Colo-i-Suva, para ver alguna de las aves endémicas, pero para esta actividad necesitas un guía. Había contactado con uno, que me había dicho que la hora adecuada eran las 5.30 am, lo cual habría estado genial, si yo durmiera en Suva, pero teniendo en cuenta que mi alojamiento estaba un poquito lejos…..y teniendo en cuenta que el primer autobús salía a las 7.00, la cuestión iba a estar un poco complicada.


Me dirijo a la “parada de autobús”, sin certeza de la hora a la que pasaría. Primero pasa el autobús de Rivers Fiji y los chicos me saludan….jajaja.

Al rato un minibus para y me dice que va a Suva, subo y al llegar a la estación de autobuses le pregunto cual es el autobús que va al parque y el hombre decide acercarme con el minubus…basicamente es un poco más adelante pero se agradece. Le pago los 5TOP que me pide y subo al otro.


Éste nuevo bus me cuesta 2.90TOP y cuando le digo que voy al parque, se confunde y me deja en el resort…pregunto y me dicen que es un poco más abajo.


Por la ventana voy haciendo fotos, del tráfico, del mercado...




Camino un poco y finalmente llego donde se paga la entrada: 5 TOP. La chica me pregunta si quiero guía porque también lo puedo hacer sola…al final me reúno con el guía que había intercambiado algún correo (30 TOP). 


La pena es que a esas horas ya no se ven los pájaros, se oyen pero ya está….el sendero está bien marcado y se puede hacer por cuenta propia, pero bueno, conociendo mi tendencia a perderme….mejor acompañadita. 


Nos tropezamos con algún local que está bañándose en las piscinas, hago algunas fotillos y como la humedad es tan alta, decido poner camino de vuelta.




Nuevamente cojo el autobús amarillo, cuando sub, le doy 5 TOP para pagar el billete, pero me dice que no tiene cambio y que suba que no pasa nada. Cuando llego a la estación de autobuses decido entrenarme a comer en algún sitio local….me meto por un pasadizo (en el que en condiciones normales no me habría metido) y me sorprendo que está lleno de peluquerías y barberías para los hombres….y está lleno de gente….



Luego descubro un sitio local con bastante gente, me acerco a ver que tienen, y veo un pescado que tiene muy buena pinta, así que decido que es hora de comer y rezar para que no me ponga mala. 


La verdad que las chicas son muy majas, como pescado con salsa de coco, un poco de casava, papaya de postre, una coca-cola y todo por 12 TOP…así da gusto.

Con la tripita llena, ya me puedo dirigir a buscar el autobús de vuelta, este cuesta 5 TOP y la verdad que el autobús tiene buena pinta.

Al llegar, le envío un mensaje a Marina, que me dice que está en el super, de modo que me acerco para devolverle el cable y ellas me acercan a casa.

Después de descansar un poco en casa....



Me preparo porque esa tarde quedé con los guías del Rafting para tomar algo, es viernes noche y se suelen reunir a beber y bailar. La verdad que la gente es muy agradable conmigo, lo que seguro que tiene que ver con que soy la única blanca del sitio….estoy un ratito y me voy pronto a casa, porque me toca hacer la maleta que al día siguiente me toca madrugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)