DIA 31: LAVENA COASTAL WALK (08-10-2017)


Empieza un nuevo día y ¿cual es el plan para hoy?...pues ni idea....jajaja ¿Cómo es posible? os preguntareis.... 

Os cuento como se organizan aquí las cosas, porque si uno quiere moverse por su cuenta, se puede, pero es complicado y costoso. 

En el Lodge, ponen una pizarra con la actividad que tenemos para el día de hoy y los huéspedes que quieran se apuntan y si llegan al mínimo, se hace. 

De modo me dirijo a la zona común a ver que tenemos de actividad para hoy, ya que de los guías que he localizado nada.

Tengo que aclarar que mi maravilloso Bure está al otro lado del alojamiento, lo que hace que para ir a la zona común tenga que cruzar un puente, 




y lo cierto que cada día le voy cogiendo más cariñito porque en cada día me tiene una sorpresa....hoy tocaba una garza.


Tras un desayuno digamos copioso ( plato de fruta y huevos revueltos con tostadas)...que ataqué rápidamente porque no hice ni una foto....jaja., decidí apuntarme en la pizarra. Habían apuntadas 6 personas, así que la excursión si se iba a hacer.

Nuestro guía para hoy era Ted, un señor de la isla de Qamea que se trasladó a Taveuni por trabajo. Cuando me voy a subir a la furgoneta un chico me dice, tu debes ser Cristina, la séptima en apuntarse....y yo...ni fijarme en los nombres de las otras personas....si es que lo mío no tiene remedio...jajaja

Hacemos una primera parada por si alguien quiere comprar algo en la tienda, lo cual es de agradecer porque está lejos del alojamiento. Yo hoy no necesito nada, porque ayer me paró tras la recogida en el aeropuerto, pero dado que el día acompaña, bajo de coche a hacer alguna  foto.


Durante el camino hablo con este chico Ian, australiano afincado en Sidney y que se dedica al mundo del buceo, primero trabajaba para PADI, y ahora es como un diseñador de viajes de buceo. Le acompañaba Shayal, una chica de Taveuni.

Llegamos al punto de partida y de repente parece que alguien ha dicho "pies para que os quiero", porque de repente ha sido un visto y no visto....todo el mundo se puso a caminar rápido y yo...entreteniéndome a hacer fotos....jajajaja


Es que señores....el paisaje no es para menos....


Intento acelerar el paso para pillar al grupo, pero tampoco me preocupo mucho porque el sendero parece sencillo y yo quiero disfrutar tranquilamente....


Ted se da cuenta que mi velocidad de crucero no es la de los chicos de veintitantos y viene a mi vera, le comento que no se apure que yo voy a mi ritmo, que vaya con el resto y ya llegaré...jeje


Llegamos a las formaciones "mushrooms stones" por su semejanza a unos champiñones


Y bueno, aunque sea a la carrera intento fotografiar algo de flora también....si es que....ya se porque me gustan los grupos pequeños...


Las vistas son espectaculares mires por donde mires, y si intentas ver un trozo de tierra en la montaña, me da que es misión imposible, porque está super poblada de vegetación intensa.


Pasados este punto, me alegro enormemente de llevar guía local, porque hemos llegado al río y cubre hasta casi la cintura, y digamos que las piedras son muy resbaladizas y mogollón de ellas y por si faltaba algo, también teníamos corriente, y yo con mi super cámara....eso sí..esta vez llevaba la bolsa estanca por si las moscas....no obstante, mejor no arriesgar y dejársela a Ted....jaja

Una vez cruzado el río llegamos a las cascadas......aquí llega el momento de darnos un merecido baño, porque la rutita nos ha llevado unas dos horas....o al menos a mi...jeje


Aunque desde este ángulo solo se ve una, he de deciros que habían dos....solo que no pude meterme con la cámara para no arriesgar, jeje


y ahora solo queda dejar cámara, movil y al agua patos.... Las inglesas llevaban la gopro y grabaron como Ted "escalaba" a la cascada y sin reparos se tiraba sin más...

Ay que no dije...porque digamos que ese día ni nos presentamos....jajaja....las otras personas eran dos amigas inglesas, y una pareja de franceses.

Acabado el baño, por la lluvia inminente, ponemos rumbo de vuelta...pero yo sigo haciendo fotillos. Aquí una muestra de las plantas que usan para hacer las "alfombras"


Ahora en el camino de vuelta, nos vamos encontrando con niños que vuelven de misa, niños que juegas...

Y me gusta como "reciclan "las ruedas de los coches....


Seguimos a la carrera, bueno....yo voy a la carrera, el resto parece que va a velocidad de paseo....y ya salimos del pueblo para llegar al Lavena Lodge donde tenemos nuestro picnic preparado.




y esto también lo comemos a la carrera y a las 4 ya estamos en el lodge de vuelta. Ahora toca duchita, y descansar un poco disfrutando de las vistas desde mi balcón....


y llegada ya la noche me siento y pido mi cenita....hablo un ratito con los franceses, a ver que planes tienen para el día siguiente...


Me comentan que estaban pensando en hacer snorkel, a lo que les comento que yo no me apunto porque luego iré a bucear a esa zona. Un poquito más tarde las inglesas nos comentan si se pueden unir, y empezamos una conversación bastante entretenida.

Nos comentan que han ido al restaurante Tramonto, que está a 5 minutos de nuestro hotel y que es un sitio muy recomendable para variar....y bueno cuando ya era tarde nos decidimos irnos cada uno a su habitación y ver por la mañana como salía el día.


Y camino a mi bure.....una "colonia" de ranas estaban en mi camino....intenté no aplastar ninguna y ya empecé a temerme la noche que iba a pasar....

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)