DIA 32: TAVEUNI ON MY OWN (09-10-2017)


Esta mañana me sorprendo al despertarme que las ranas no me han hecho ruido...

Decido ir a desayunar y ver que van a hacer los demás.....al final ellos se deciden por el snorkel...yo quería ir a ver el Lago Tamagoucia para tener la posibilidad de ver la flor Tamagoucia que según la guía florece a finales de septiembre y hasta diciembre, pero los guías con los que he contactado telefónicamente me dicen que hasta diciembre no se puede ver...

Así que decido, viendo los horarios de los autobuses y viendo la hora que es, ir primero hacia el norte a ver si puedo ver la "pearl farm" y después volver al sur.

He preparado la mochila, con snacks, fruta, bolsa para la cámara por si llueve y toalla por si me remojo en la playa...porque el día promete ser caluroso...


Esperando en la entrada del hotel al autobús veo de nuevo a Ted, que está organizando el snorkel para los chicos....y me dice que si quiero me lleva....así que me subo con él, voy a la tienda de perlas para preguntar si se puede visitar la fabrica. La chica que está me comenta que no es posible, así que veo la tienda, y me vuelvo al hotel con Ted.


Decido entonces hacer alguna foto a la zona de la piscina, y leer un rato hasta que se acerca la hora de  acercarme de nuevo a la "parada" de autobús....


Pero madre mia del amor hermoso...pero que calor que hace, que humedad....decido esperar a la sombra de un árbol y ponerme un poco de protector. Cuando me doy cuenta, el "árbol" es una palmera cocotera.....y aquí muere más gente por la caída de un coco que por un accidente de tráfico, así que mejor me quedo al sol......jajaja

Sigo esperando y de repente un taxi que llevaba a una señora y un señor se para, la señora me dice que me suba, que cuesta solo 3 F$....así que de perdidos al río.....y allí que me subo....Me comentan que ellos van hasta Waiyevo, y que luego puedo o coger el autobús o seguir en el taxi por unos 6-7 F$ más....

Al final decido seguir con el taxi hasta llegar a la iglesia. 


Esta iglesia es la primera construida en Fiji por unos misioneros. Tras su construcción, el canibalismo cesó en la isla de Taveuni,

Acabada la "visita", oigo voces provenir de una escuela cercana, así que decido acercarme y pedir permiso a las profesoras para hacer alguna foto.


Las profesoras me dicen que es mejor hablar con el jefe de estudios y mandan a un niño a acompañarme, me lleva a un profesor (que está de miedo) y éste me dice que no es el jefe de estudios, que está en otro edificio, de modo que manda a un niño nuevo a acompañarme....


mientras tanto subimos y bajamos "niveles" y me quedo asombrada con las vistas que estos chicos tienen...


Otra de las cosas que me chocan un poco, es que cuando llego están en la hora de la comida, tras bendecirla, empiezan a comer, y cuando acaban TODOS los niños tienen su cepillo de dientes y van al baño a lavarse los dientes.....ahora ya entiendo porque me han sorprendido tanto que tuvieran la dentadura también en comparación a la población en Tonga.


Cuando acabo de hacer fotos, empiezo a caminar, ya que mi idea era llegar al "international date line", pero al pasar con el taxi, el taxista me hizo mención de esta tienda que tiene la leyenda " ser la primera tienda en abrir del mundo", debido seguramente a su situación horaria.


Entré y compre una bebida isotópica, porque con el calor que hacía, arriesgaba con tener una deshidratación en breve....sigo caminando y me sorprendo de nuevo....pero si tienen hasta cine....están mejor que en la Gomera...jajaja


Y sigo mi camino, tal cual cualquier fijiano de la zona.....


Cuando de repente oigo que un coche se para a mi vera, me pregunta si quiero que me acerque...que el va a Waiyevo....la verdad es que la gente es tan amable y no les ves maldad ninguna....al subir me dice que esta mañana yo estaba en la tienda con Ted.....si ya te digo yo....que el mundo es un pañuelo y Taveuni no iba a ser menos...

Me para un poco más adelante y me da las indicaciones oportunas para llegar a mi destino (indicaciones que por otra parte no debí entender porque me fui para otro sitio.....pero como me conozco, menos mal que en cada intersección, desde que veo algún transeúnte pregunto....jajaja)



Lo gracioso es que cuando llego al sitio en cuestión....que no es más que un letrero explicativo, veo a unos orientales (porque para mi todos son iguales...aunque seguro tienen sus diferencias) haciendo fotos.....así que muy educada, les doy su tiempo, les digo que por mi no hay problema, que me voy a sentar un rato y a comer mi snack.

Pasado un rato una chica se acerca a mi vera y empezamos a conversar, que de donde sois (Coreanos), y que haceis por aquí (un documental) y bla, bla, bla....mientras tanto yo ya he comido, descansado y ellos siguen haciendo fotos....

Lo gracioso es que al rato, empieza la chica con la que yo estaba hablando a posar en uno y otro lado de la linea del tiempo.

Ya decido preguntar a ver si estoy hablando con alguien famoso, y la chica me pide si me podría entrevistar....¿comorrrrrrr? ¿ a mi???? (como hay tantos turistas en este sitio) ¿en inglesssssssss? ay madre ay madre....

Pero el que me conoce, sabe que por la causa lo que haga falta.....así que hay va Cristinita, sudada como lo más grande, con unas pintas, de andar por casa que para que te voy a contar, contándoles a unos coreanos que me ha llevado a Taveuni y a decidir venir a este punto.


La pregunta que más me costó, fue: y como te sientes en "the internacional dateline"......y yo pensando para mis adentros.....¿qué como me siento? y yo que se....si ni tiempo he tenido de leer el cartel explicativo, se que si pones un pie en la derecha estás en ayer y si lo pones en la izquierda en hoy....peor ¿cómo me hace sentir eso?.....ni idea....y explicado en inglés.....


Total, que acabada mi intervención estelar hago mis fotos y me marcho....ya me leeré los carteles en casa....jajaja


Sigo con mi caminata y veo que la distancia desde donde estoy a waiyevo son 5 km.....y pienso para mis adentros...no pasa nada....son en linea recta y ayer caminaste 10 km en la Lavena Coastal Walk...claro que no hacía este calor infernal....

No obstante no creo ni que caminara medio kilómetro cuando de nuevo un coche me para, y me dice que a donde voy, que si quiero que me acerque....y la verdad es que estoy tan confiada....que porque no....

El taxista se me presenta, me dice que se llama "Solo" y que si estoy de vacaciones, sola, si no estoy casada, sino tengo hijos....en fin...con las preguntas que más les crea curiosidad... Me deja en la estación de autobuses y confirmo la hora de salida....


Me dicen que a las 5, pero como no me inspira mucha confianza, después me dice otra persona que a las 4.30...así que conociendo el "Fiji Time" déjame estar a las 4 por si las moscas.....

Tenía tiempo de tomar algo refrescante....como Zumo de mango ...en lata ...lo quiero....jaja


Como sigo esperando, me entretengo con lo que va surgiendo, como paran el trafico para que los estudiantes que acaban de acabar las clases, crucen sin peligro.


Y haciendo fotos, me encuentro con la señora de esta mañana del taxi, me dice que mañana es el "Fiji Day", de modo que van a hacer una barbacoa y kava en la playa y que me pase....le digo que aún no se los planes de mañana, pero que si puedo así lo haré....

Y entre pitos y flautas, llega la hora y subo al autobús...que es de lo más gracioso....


Con ambientación musical total....


Cuando llego a "casa" son las 5.25.....pero quiero ir al Tramonto que comentaron las chicas, y me digo....antes de darme la ducha deja ver a que hora era el atardecer....y veo que a las 5.48...comorrrrrr? si no me da tiempo....me tengo que ir yaaaaaaaa....

Y medio a la carrera me fui a dar con el local.....lo gracioso es que estaban todas las mesas reservadas, y yo pensando que no habría problema en cenar a las 6 porque nadie lo haría a esa hora....

Veo a una pareja mayor que está alojada en el hotel y que ha ido esta mañana con las inglesas y franceses en el snorkel. Les saludo, empezamos a hablar y me siento con ellos (tema mesa resuelto)


Al final me quedo sin atardecer, porque las nubes lo tapan, pero la cena está deliciosa..será porque llevo 5 semanas sin tomar un buen filete...

La cuestión es que coincidimos con los franceses, que deciden reservar para mañana porque hoy está a tope, y las inglesas que se han puesto muy guapas porque es el cumpleaños de una....y comentamos de tomarnos algo en el hotel al acabar la cena....

La cuestión es que una cosa lleva a la otra y al final acabé yendo a la ducha (porque no hay que olvidar que aún no me había podido duchar) a las 12 de la noche (lo que para mi es tardísimo teniendo en cuenta a las horas que me levanto), y no porque no me quisiera ir, sino porque primero no me dejaban las inglesas marchar y segundo Ian tampoco.....


Nos hicimos unas fotos y cuando pude me retiré a mis aposentos que el día había estado la mar de bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)