DIA 33: LAGO TAGIMAUCIA Y LA BÚSQUEDA DE SU FLOR (10-10-2017)

Anoche acordé con los franceses reunirnos esta mañana en el desayuno para ver que hacíamos, en la pizarra la excursión para hoy es Bouma Falls, que no deja de ser más cascadas. 

No quería que se me olvidara la foto de los billetes y monedas del país.....la moneda de 2 F$ tiene el dibujo del vol donde preparar el kava.....los billetes todos tienen algún animalito...


Ya las inglesas no están, pero Ian y Shayal se van después de desayunar....Hoy me pido los cereales porque tanto huevo no debe ser bueno....lo gracioso es que las pipas de girasol y de la calabaza las ponen con su cáscara y todo....de modo que me toca primero "pescar" y después desayunar.


Hablando con Ian y Shayal, me comentan que ellos van a estar cerca de donde yo me voy a quedar mañana (que cambio de ubicación por eso de tener más a mano el buceo) y que el viernes podría ir al Paradise Resort donde él se alojaba y Shayal trabajaba para invitarme a comer. Shayal me dijo que el jueves ella tenía libre y me podía enseñar una cueva cercana, a lo que obviamente dije que sí....así después de bucear también tenía plan..jeje

Al final se marcharon y llegaron los franceses, con los que finalmente decidimos intentar encontrar la flor que solo se puede ver en Taveuni.


Hacemos una parada técnica, pero como en Tonga aprendí a reconocer las iglesias mormonas, aplico lo aprendido y hago una foto a una en esta isla....jeje.

Lo que me sorprende es lo cerca que está la "gasolinera" de la tienda de comestibles....


Llegamos a la entrada del Des Voeux Peak, pagamos nuestra entrada (5F$ por persona) y seguimos el camino....


Hacemos una parada para sacar unas fotos de las vistas....


Por que la vista de la isla de enfrente (Vanua Levu) es espectacular ....



E incluso antes de empezar a caminar vemos las primeras orquídeas savajes...


Y empezamos nuestro "supervivientes" particular, porque con la excusa que hasta diciembre no se ve la flor, nadie ha venido por aquí....madre del amor hermoso, Ted tiene que ir abriendo paso a medida que camina...y horrorrrrrr.....mi pie se ha metido en el fango...arggggg con lo chulas que estaban mis zapatillas....


Tras la primera hora de sufrimiento, no por ser un sendero agotador, sino por la dificultad de tener que mirar donde poner el pie, si apoyarlo en un tronco, en una piedra, en evitar el fango..., vemos la flor....


Digamos que está un poco inaccesible en altura y no consigo un primer plano....pero al menos la hemos visto....yupi...

Seguimos con la rutilla, y alguna zona me quiere recordar a mi islita...


Llegamos a un punto en el que se ve la otra isla de nuevo, pero ya no de forma tan clara, así que toca foto con el machete, como no podía ser de otra forma...jaja


Y llegadas a las dos horas, llegamos al Lago....que tampoco es que tenga nada en especial, pero es el único lago de agua dulce de la isla...

Empezamos la vuelta, y se me olvidó comentar que lo que tiene ir cumpliendo años....Ted me cogió la mochila para que yo fuera más cómoda, y Pier la cámara....así que iba de lo más campante....pero esto no quita lo complicado del camino....

Llegamos a otra zona donde se puede ver la flor, y Ted ni corto ni perezoso corta un árbol para que podamos acceder a la zona...


Y aquí tenemos otro ramillete, esta flor tiene una parte interior blanca, que se deja ver más adelante....


He de confesar que en esta caminata, no apliqué lo aprendido en otras selvas....(no tocar ningún árbol, porque puede tener hormigas, arañas, serpientes....y otro largo etc de seres venenosas...), porque aquí o me cogía o me iba de bruces....

Pero afortunadamente la única fauna que encontramos fue este reptil y una rana...


Y tras otra hora y media llegamos de nuevo al coche, hacemos parada técnica para comernos nuestro picnic y seguir al hotel..


Una muestra del camino....


Y al llegar, quedamos en irnos en 10 minutos (el tiempo de coger el bikini y la toalla) a la playa que está al lado del restaurante y de allí a cenar y a ver si vemos una bonita puesta de sol...


La playa está mejor de lo que me esperaba porque con el tema de las mareas aquí cambia mucho...


Y como la reserva la tenían a las 5.30....en seguida se hizo la hora...


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)