DIA 34: DEL NORTE AL SUR...O ESO ERA LO QUE YO PENSABA (11-10-2017)

Hoy me levanto la mar de tranquila, a pesar que en los últimos días he recibido correos de Marina, una de las dueñas de Dive Academy Fiji, diciendo que el bure donde me iba a alojar finalmente no se ha podido acabar, pero que no me preocupara que encontraríamos una solución.

Y debe ser que se me ha contagiado el espíritu tranquilo de la isla, porque la verdad que no estaba preocupada, a pesar de no saber donde iba a dormir esta noche.

A las 8.00 es la hora que ella le dijo al taxista de venir a recogerme, y casualidades de la vida...no...es que Taveuni debe ser pequeña, el conductor es el chico que el otro día me llevó a la iglesia.

Empezamos con la conversación más banal que se puede tener.....me dice...ah...hoy vas a otra isla no?....¿¿¿¿Comorrrrrrr???? No, me voy al sur de Taveuni.....y me dice, pero no vas a bucear con Dive Academy? y le digo si....en el sur de la isla....y me dice creo que no,....que es en Vanua Levu....¿pero como va a ser pensé para mis adentros, si cuando planifiqué el viaje, descarté Vanua Levo porque era ir a una nueva isla, nuevo traslado....y en fin ya estaba como cansada...???

Total que llamo a Marina por si hay una confusión....pero no me coge el movil, él llama a su hermano y le confirma que me voy a otra isla....total que se me quedo en 33......y yo haciendo planes para las tardes....ay madre mía ...

Finalmente Marina me devuelve la llamada, y me dice que sí que claro que es otra isla....y debe ser que yo me confundí porque incluso en la reserva, en los documentos, pone Taveuni....luego me explicó que es porque donde ellos están, no tienen apartado de correos y el más cercano es el de Taveuni..

Os ahorraré mis pensamientos, porque total...ya estaba embarcada en la aventura...y solo quedaba disfrutarla...Así que en un periquete llegamos al....ummm....llamémosle ......embarcadero....


Menos mal que una ya está viajada y iba con las sandalias y pantalón corto....porque sino....tocaba mojarse las zapatillas...

La verdad que al llegar a la nueva isla...no parecía tener mala pinta ¿no?


En seguida Marina viene a mi encuentro y Jony (el otro dueño de Dive Academy Fiji también). Marina me cuenta que no han podido acabar a tiempo el bure, pero que lo han acondicionado por si me parecía bien....y sino podía quedarme en el Homesatay Auntie Sarah...


Y lo cierto que no lo vi mal, no estaba acabado, pero a mi me valía...


Así que me abro la maleta y al lío.....que hoy nos vamos al agua patos....jaja

La primera inmersión la hacemos con Jony en Rainbow passaig y la verdad que no está mal:


 Solo estamos una pareja de alemanes y yo como buceadores, así que tenemos todo el tiempo del mundo...


Tras 55 minutitos, volvemos a comer, descansar un poco y....


A por la siguiente inmersión en Fish Factory




 Después de otros 55 minutos, volvemos a casa, ducha y yo a "callejear".

Marina y Jony están construyendo su alojamiento en una zona de Vanua Levu, al lado de una escuela, y con parte de los beneficios de sus inmersiones va para la población local.


Cada vez me sorprendo más de la originalidad que tienen ciertas cosas cuando no se tienen vienes materiales......y para ejemplo ésta canasta...


Descanso un poco en la hamaca y luego veo a las cocineras...


Preparando algo rico rico:  Fijian donuts 


Y finalmente tenemos nuestra cena: lobo (que es el pescado cuidado en leche de coco) y arroz.


Y de aquí a la cama que hay que descansar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)