DIA 39: DE VANUA LEVU A TAVEUNI Y DE TAVEUNI A VITI LEVU (16-10-2017)

El titulo de la entrada solo lo he puesto para ver como vais en geografía...jajaja.

Básicamente hoy toca día de traslado, y con un ligero cambio de planes. Originalmente hoy iría a la zona noroeste de Viti levu, a Rakiraki, y tras 4 noches allí, iría a Navai village para hacer algo de Bird watching, a ver si finalmente lo conseguía.....tarea que se complicaba cuando me enviaron un correo diciendo que para los días inicialmente planeados no podía ser porque el guía tenía otro compromiso....y eso que lo llevaba planeando meses...pero bueno...

Tras contactar con el alojamiento, hice cambio, primero al interior de la isla y luego a la costa noroeste, total, ya sabemos que el orden no altera el producto, ¿no?

Bueno...pero eso iba a ser más tarde....ahora tocaba recoger las cosas, mientras Brigitte, Matias y Marina hacían la primera inmersión.  Tras recoger todos mis bártulos, me dediqué a sacar las fotos que ilustraran la zona de "baño".

Como os comenté en otra entrada, el baño estaba fuera....


Y el agua que se utiliza es agua de mar...


La ducha también es exterior y más bien digamos "al aire libre" porque con el viento, os digo yo el papel que hacía la cortina....

Y que nadie piense que había grifo, o alcachofa....se trata de duchas a la antigua usanza...cubo de agua y con un balde...


Mientras que volvían de la inmersión Eparama y yo volvimos a estar de charla una rato, y en cuanto llegaron, sacaron los equipos, desayunamos y volvieron a cargar mis maletas...


Que perita me daba marcharme, pero mi aventura tenía que continuar....y quien lo diría...quien...jaja.

Cuando llegamos al "embarcadero" nos damos cuenta que la marea está baja (y aquí el tema de las mareas es MUY importante) y no podíamos "desembarcar", así que Marina le dijo a Jona de ir a otro lado..


Cuando éste cambió el rumbo y Marina llamaba al taxista que me iba a recoger para que cambiara el punto de encuentro, los locales que iban con nosotros (cuando ellos van a Taveuni, a veces hacen las veces de taxi a los locales) les dicen que en esa "playa" se puede desembarcar.


Marina no la conoce, pero en estos casos mejor fiarse de los locales....aunque ella ya se está poniendo nerviosa. Yo, la verdad es que, me impregnado del rito de Fiji y estoy de lo más tranquila....

Descargan las cosas y Jona lleva el barco a otra zona. Marina empieza a caminar buscando la carretera, pero no la encuentra, llama a los taxistas y no le cogen el teléfono, se está poniendo pero que muy de los nervios...


Vuelve y le pregunta a los locales que por donde se va....Coge la maleta negra y los sigue....Eparama coge la maleta azul y yo les sigo a todos...


Llevamos un rato caminando y no vemos la carretera por ningún lado....llegamos a un descampado y los locales le dicen a Marina que le de las indicaciones al taxista, que éste puede entrar a esta zona a recogerme....pero ¿donde estamos?....total que Marina les pasa el teléfono para que sean ellos que conocen las indicaciones les digan donde ir...


Y tras toda esta confusión, llega el taxista y....sorpresa....yo lo conozco....es "Solo", uno de los que me pararon en día de mi aventura en solitario por Taveuni y me acercó un rato...jajajaja

Total que fuimos todo el camino hablando, me contó que él antes era dive master y trabajaba para el Garden Resort, pero que se cansó y cambió de trabajo. Ahora él es taxista y su mujer maestra...


En un periquete llegué al aeropuerto, que es "mini" y facturé la maleta grande, me tocó pagar 47F$ por el exceso de equipaje y en seguida embarcamos.

Me hace gracia porque en este avión tan mini, no descuidan los pequeños detalles, como darnos una toallita refrescante y una botellita de agua....fría, lo cual con la humedad que hace y el calor se agradece...


El vuelo de Taveuni a Nadi es de una hora y cuarto ma´s o menos y yo disfruto con las vistas desde mi ventana.


Cuando llego, solo me queda recoger equipaje e ir a la búsqueda de mi nuevo transporte. PARa llegar hoy a tiempo contraté un taxi que me llevaría del aeropuerto a Tavua, aunque primero haríamos una parada en Lautoka donde recogeríamos a los padres de mi guía.


El taxista era un chico indio joven muy agradable, que me contó que él era originario de un pueblo que igual no conocía, Navua....que no conocía yo....jajaja....éste hombre no me conoce....claro que lo conocía, si es donde viví la aventura "la búsqueda de la tarjeta SIM local".


El trayecto fue de lo más caro 120 F$, pero si yo quería aprovechar el tiempo....es lo que tenía.


Una vez en Tavua, Esira, el padre de Meli, el guía, buscaría un transporte que nos llevara al poblado. Éste me costó 80 F$. Aprovechamos la parada para comprar agua y recargar la tarjeta para seguir en contacto con el mundo.

Y a medida que empezamos a subir al interior, se veía que era una zona más bien seca...pero bonita


Como no había llovido mucho, cuando el conductor me paró para hacer la foto a la "cascada" la hice un poco por compromiso, porque agua no se ve mucha....jajaja


Y una hora y algo más llevamos al poblado. 

Enseguida me ensañaron la casa,


Mi habitación....


Y el baño....

Llegamos como a las 3 y pico y hacía un calor de justicia, de modo que descansamos un poco y al rato me fui con Meli a ver si veíamos algún pájaro.

El poblado de Navai, se encuentra a los pies del Mt. Tomaniivi, el más alto de Fiji. Inicialmente había pensado en subir, pero ya una tiene una edad y está cansadita....así que le dije que fuéramos por los alrededores....

Empezamos la caminata, y la verdad que oír si oíamos los pájaros....pero verlos....eso ya era más difícil...

Me enseño un árbol, en el que los pájaros se suelen ver porque van a comer del nectar de las flores....


Y porque de pequeños, ellos también jugaban con las flores....


Hicimos una ruta de unas dos horitas, y después volvimos al poblado.


Cenamos y a descansar que el día había sido de lo más largo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)