DIA 40: NAVAI VILLAGE (17-10-2017)

La noche pasa rápido, teniendo en cuenta que a las 5.00 ya estamos en pie....pero el día no amanece muy despejado, de hecho ha estado lloviendo por la noche y ahora sopla el viento....condiciones nada adecuadas para el "bird watching".

No obstante lo intentamos. Mientras Meli coge los prismáticos, me entretengo a hacer una cotillo al entorno. En concreto al rio Sigatoka y la fauna que se hidrata de él..


Empezamos la caminata a los pies del monte más alto de Fiji: Mt. Tomanivi con 1324 m de altura, y aunque muchos senderistas llegan a este poblado para su ascensión, no es mi caso....Es un sendero difícil, y yo ya llevo mucho viaje a mis espaldas, de modo, que nos mantendremos en sus faldas...


Aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, pudimos oír varias especies, pero ver solo unas poquitas...jeje como este martín pescador...


Como no teníamos mucha suerte con el día, al menos Meli...me fue explicando anécdotas de su infancia: cuando eran pequeños, como tampoco tenían muchas cosas con las que jugar y entretenerse.... 

cogían los frutos de este árbol y jugaban como si de canicas se tratara...


También me explicó que como los distintos poblados se suceden hacia el interior de la isla, pero el transporte público solo llega a Navai, de modo que antes, cuando tenían que desplazarse, bajaban de los otros pueblos y en su camino, a veces pernoctaban en esta cueva.


Hoy en día, comenta que también se usa por los agricultores de la zona, para descansar en las horas duras de calor..

Ya de vuelta a casa, se deja fotografiar una paloma (cuyo nombre ahora no recuerdo....jeje, pero su sonido es inconfundible).


Y de nuevo en casa, ahora toca desayunar....


Estando desayunando....un de los pajarillos de los que Meli me ha estado hablando...se posa en el cable que se ve desde la puerta...


Decidimos descansar un poco, de hecho, me acuesto y para mi sorpresa me duermo....es que estaba hecha polvo....

Comemos, esperamos que el calor caiga un poco y a las 3 y algo salimos por segunda vez, a ver si tenemos un poquito más de suerte.


A pesar de haber esperado un poco, el sol es de justicia...pero también tenemos un poquito más de suerte...



De vuelta, vemos a una muchacha que está llevando desperdicios en la carretilla.....


De aqui a casa y de nuevo a descansar porque mañana toca levantarse de nuevo a las 5.00 porque el autobús sale entre las 5.30 y 6.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)