DIA 41: DEL CENTRO AL NORESTE DE VITI LEVU (18-10-2017)

Amanece a las 5.00 de la mañana.....pero que dura es la vida del viajero....y para que luego digan que en vacaciones se descansa.....

Me levanto y a cerrar las maletas y a esperar a que el autobús nos pare....


Llega y por 6 F$ por persona, nos lleva a Tavua. Afortunadamente Meli viene conmigo y me ayuda a subir el equipaje y posteriormente a hacer un cambio de autobús.


Durante el viaje le explico exactamente donde voy, y me recomienda no bajar en Raki raki, sino pedir que me dejen en el hotel Taona, ya que mi nuevo alojamiento está cercano.

Después de dos semanas viajando por Fiji sin tarjeta de autobús llega el momento de comprar una, porque aquí parece ser que si no la tienes no puedes viajar. No obstante venden una de 15 F$ que me va a dar para ir y para volver el último día.


Al llegar a Raki raki, el autobús hace una parada técnica, de modo que aprovecho para ir a un cajero y sacar un poquito de dinero para poder pagar las inmersiones que haga en los próximos días.


Y tras ir a la carrera, porque mi equipaje se quedaba en el autobús, en unos minutos llegué al hotel. Ahora solo me quedaba llegar al alojamiento....pero aunque está cerca...quizá con mi equipaje no es la mejor idea. 

Llamo a Jioji, el dueño del alojamiento, pero me sale el contestador....así que me adentro al hotel para ver si me pueden llamar a un taxi.

En 5 minutos llega y me lleva a la casa. Al llegar no hay nadie, pero como el taxista ha tocado el claxon, en seguida viene una chica que me dice que Jioji y Alisi están en la ciudad comprando, pero que no me preocupe, que ella me da las llaves y me enseña la casa.


Con todos los calores, aprovecho para darme una ducha y abrir la maleta e ir acomodando en la habitación.

Al ratito llegan Jioji y Alisi y hablamos un poco, de sus vidas de la mía. Me presentan a su hijo pequeño Iso y me hablan de sus 11 hijos en común. Más tarde me sugieren comprar un sevusevu (regalo para el jefe (Chief) del poblado), que no podía ser otra cosa que unos paquetes de Kava (lo que diera 10 F$).


Y aunque el vestido que llevo es largo, me recomiendan ponerme un zulu (pareo) y como no ... Iso me hace una foto. 


Total que aunque es mediodía, Joiji me lleva al Chief para la ceremonia de bienvenida. Me extraña que la preparación la haga la mujer. Lo que ya no me sorprende es que utilicen un balde en lugar de el vol de madera.


Cuando la bebida tiene el color deseado (es decir lo fuerte que se quiera)....primero bebe el jefe y después me ofrecen a mi .... por cortesía tomo la primera vez y digo que no a las siguientes.


Las preguntas que me hacen son las mismas que a lo largo de toda mi estancia en Fiji, que si estoy casada, que si tengo hijos....

En fin, después de un rato de conversación, volvemos a casa y me entretengo con Iso, porque es de lo más divertido. Sólo tiene 5 años, pero habla un inglés perfecto y es un niño superdespierto...


La verdad que me entretienen que no veas...jajaja


Al rato, Jioji y Alisi me dicen que van a ir a rakiraki por si quiero ir con ellos. Y como solo hice una carrera en la parada del autobús les dije que si...


Lo malo es que el sol aprieta, y aunque voy por las sombras....que calor....jajaja. 

Me sorprende la gran población India que hay en esta ciudad. Y es bonita la mezcla que hay en la ciudad...





Al rato volvemos a la casa, descansamos un poco más, y me comentan que hoy a las 7.00 van a ir a la iglesia, por si quiero acompañarles.

En principio en este viaje he ido más a la iglesia que en el último año, pero bueno, como es algo diferente y los fijianos, al igual que los tonganos, tienen unas buenas voces, decido ir con ellos.

Claro, que primero pregunto si puedo ir vestida como iba (para no incumplir ninguna de sus normas) y Alisi, ni corta ni perezosa, me dice que me ponga uno de sus vestidos....


Así que cuando estamos listos vamos a misa. Hoy no entiendo nada porque es en Fijiano, pero bueno, una experiencia más...


Y de aqui a casa, a cenar y a dormir...que mañana toca buceito....

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)