DIA 42: BLIGH WATERS AND HAPPY DIWALI (19-10-2017)


Hoy toca ir a bucear a una zona nueva entre las destacadas en Fiji. Pero antes de eso toca coger energía....

Los desayunos que me prepara Alisi son espectaculares, el plato de fruta me encanta....el resto también, no os voy a engañar, y lo peor es que me pongo a comer, y me olvido, pero también me ponía algún dulce, que no se en que momento le daba tiempo de preparar....jajaa


Cuando ya tenemos energía, cargamos los equipos y llegamos al "muelle"....sí....ese es el muelle....


Y como hoy en Fiji celebran el festival de las luces o Diwali festival  (una celebración hidú que dura 5 días), los niños no tienen cole....así que hala....todos al barco.... 


Dejamos a los pequeños en Nananu-i Ra para que disfruten un día de playa total y nosotros ponemos rumbo a la zona de buceo.


En el camino somos sorprendidos por un grupo de unos 8 delfines....que nos acompañan escasos segundos (vamos no me dio tiempo ni de coger la cámara).

Y en breve llegamos al punto de la primera inmersión: THE PINNACLE 







Sólo estamos Jioji, Cavin y yo....Tras una inmersión super relajada de 56 minutillos, subimos al barco y Alisi nos espera con un te caliente y galletitas....

Ponemos rumbo al nuevo punto de inmersión, pero por el camino intentamos pescar la comida....yo digo intentamos porque yo también me puse...pero menos mal que ellos eran más expertos que yo...porque sino me quedo a dieta...


La segunda inmersión la hicimos en NEMO´S PLAYGROUND. La visibilidad no es muy buena y nos encontramos algo de corriente, no obstante tenemos suerte y vemos lo que vemos a pares: 2 langostas, dos tiburones punta blanca, dos gambitas preciosas y dos peces lima (cuya foto no pondré porque no me salió....ohhhh).







Y tras 65 minutos, vuelta al barco (aquí tengo que decir que tras la primera no lo conseguí, pero en ésta ya fui capaz de subir sola al barco....de un salto....porque no tenía escalera...) y rumbo a la playa.

El día se oscurecía por momentos....si hubiera estado despejado, habría sido una maravilla de día.


Mientras que yo me entretenía a hacer alguna foto (ya que en la isla hay una serie de cabañas abandonadas de un albergue), ellos en un periquete montaron una hoguera, limpiaron el pescado y estaban preparando la comida...





La verdad que lo pasamos muy bien, pero como se empezaban a divisar las nubes al otro lado, no pudimos hacer la caminata que me habían comentado porque sino nos habría pillado la lluvia de lleno.

Al llegar a casa, entre recoger las cosas, endulzar la cámara, duchita y cuatro juegos con los niños se pasó el rato rápido. Después me comenta jioji que el "chief" le ha llamado y que quiere verme para "hacerme una proposición"....ay madre pensé yo para mis adentros....pero bueno...vamos a ver que proposición tiene que hacerme.

Fui a la zona donde están bebiendo kava y me presenta a su hijo (he ahí la proposición encubierta), pero el chico es tan tímido, o está tan muerto de la vergüenza, que ni siquiera levanta la mirada...

El padre insiste en que se siente a mi lado, pero el chico ni caso, mientras tanto soy el centro de la atención (como no podría ser de otro modo) y el hombre venga a insistirle.

Al rato el pobre se levanta, el padre sonríe porque piensa que ya se va a sentar a mi vera, cuando el chico se larga para no volver nunca....jajajaja

Después de un rato y de contestar a sus multiples curiosidades, comento que igual ya es hora de volver, porque seguro que tienen la cena preparada, pero como no sabía el camino, no podía marcharme, total que se me ofrece uno de los chicos, que no pierde el tiempo y por el camino me dice que si me apetece ir a bailar.....en fin...teniendo en cuenta que al día siguiente vuelvo a bucear, mejor dejamos las danzas para otro día.

A la vuelta a casa, la cena era interrumpida por fuegos artificiales, que salían de varios puntos a distintos momentos....era el Diwali.....HAPPY DIWALI


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)