DIA 44: RUGBY EN LAUTOKA (21-10-2017)

En principio con los cambios de última hora, hoy me tocaba cambiar de alojamiento, y había mirado algún otro, pero al final, me sentí tan a gusto con Joji y Lisi y su familia que cuando les comenté me dijeron que si quería, ellos me alojaban en una de las habitaciones interiores....


Yo no lo pensé dos veces, entre otras cosas porque ahora sí, el cansancio empieza a hacer mella.

También me preguntaron mientras desayunábamos.....cuales eran mis planes para el día....en principio no tenía nada organizado, porque bucear ya no podía para que mi equipo se secara. Joji, me comentó que había unas cataratas a una hora y media de donde estábamos, que había que seguir un sendero y luego encontrábamos una cueva....


Pero lo dicho yo estaba muerta. Sabía que en Lautoka había un partido de Rugby importante, la selección de Fiji contra la selección de Australia.

Así que después de comentar las distintas alternativas...decidimos ir a pasar el día a Lautoka.

En el viaje, hacemos una parada técnica para visitar la tumba del canibal más famoso de Fiji: Udre More. En la guía dice que se comió a ochocientas y pico personas, y joji y Alisi cuentan que 999....así que unos cuantos sí se comió (en la wikipedia dice que entre 872 y 999).


Según su hijo, se comía a sus víctimas en su totalidad, siendo prácticamente la carne humana su único alimento.

Proseguimos nuestro camino, y no dejamos de ver camiones llenos de caña de azúcar y el motivo no es otro que en Lautoka está la fabrica de azúcar más importante de Fiji.

De hecho, sigue en pié una via de tren, a través de la cual también se llevan la caña de azúcar desde las distintas zonas del noroeste de la isla a Lautoka.


Como cuando fui a Rakiraki, fue directa desde Nadi, Joji decide entrar en Ba para que me haga una idea de la misma, y es una bonita ciudad, con un par de rotondas interesantes, y entre ellas un restaurante muy característico.


Finalmente llegamos a Lautoka y la idea era primero pasar por el mercado local, porque se me antojaba llevarme algún recuerdo a casa. No obstante para entrar en la zona de los "souvenirs" hay que pasar por el mercado de comestibles y otros....como las raíces de Kava


Entre los souvenirs más destacados encontramos las antiguas armas de los canibales y los cuencos donde preparar el kava.


Una vez comprado mi souvenir (si quieres saber que compré tendrás que venir a casa a descubrirlo, jeje), volvemos a pasar por el mercado y ...


Decidimos hacer una parada para comer antes de que empiece el partido. Vamos a un take away y comemos por unos 6F$ por persona ...


Pasamos por la calle principal de Lautoka, donde han abierto un centro comercial recientemente ...


Y para que no pasemos de largo, hay unos locales muy "atrayentes"....jeje


Finalmente llegamos al estadio...


Compramos las entradas (cada una 10 FS, los niños gratis)


Y entramos al estadio y mientras que buscamos sitio, vemos el final de un partido previo.


Encontrar un hueco donde sentarse no es fácil, porque parece que no cabe un alfiler...



Al final encontramos un hueco cerca de algunas personalidades para las que había reservado unos sitios...y en ese momento, se oye está canción y sale la selección de Fiji...


Acto seguido sale la de Australia, pero no tiene mucha animación .... y empieza el partido....


Aquí una fotillo con Jeanne ...


Y una de las jugadas que más me gustaban, cuando un jugador de cada equipo es levantado por otros compañeros para alcanzar el balón que está en juego....


La verdad que lo pasé bastante bien, pero al final "mi equip" perdió contra Australia....

Así que emprendimos el camino de vuelta....todavía quedaban un buen trecho antes de llegar a casa, hicimos una parada para tomar un helado y otra para ver la cara de un guerrero en una montaña.....


Y esa noche como era fin de semana, las chicas nos deleitaron con un baile de hula....


 y acabamos bailando todos...




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)