DIA 45: DE RAKIRAKI A NADI (22-10-2017)

Mis vacaciones se están acercando a su fin y eso se nota hasta en la energía que tengo para hacer fotos...que es más bien escasa.

Ayer Joji en la vuelta a casa, me explicó que cuando un hombre en Fiji quiere casarse de forma tradicional, debe "pedir la mano" a sus padres haciendo la ofrenda de un diente de ballena.


Y la verdad que nunca pensé que un diente de ballena pesara tanto, y ahora entiendo el coste de los mismos, entre 400 y 1000€

Aquí Alisi nos muestra uno....

A las 9.00 venía el taxi para llevarme a RakiRAki (5F$) y mientras que hacía tiempo, decidí hacer una foto de la casa donde pasé las últimas 4 noches..


La idea era coger el autobús de las 10.00 directo a Nadi para no tener que cambiar de autobús y tener que cambiar las maletas....pero eso de directo es algo relativo, ya que en cada parada en ciudad se espera unos 15 minutos, pero ahí uno aprovecha para leer un poquito.

El viaje en el autobús me costó unos 11F$ y a la 1.00 llegué al aeropuerto de Nadi.

Mi duda en los últimos días fue donde quedarme la última noche. Por un lado tenía la opción del primer día Aquarious in the beach, pero la habitación era cara, la cama nada cómoda y el wifi pésimo. Cierto es que tiene acceso directo a la playa, pero ésta no es una preciosidad, y yo tampoco soy tanto de playa. Miré algún hotel de mejor calidad, pero la noche se iba de presupuesto...así que finalmente decidí volver a buscar en airbnb y encontré un alojamiento, cerca del aeropuerto, a buen precio, que ofrecía además la cena, lo cual teniendo en cuenta que estaba ya gastando mis últimos dólares pues estaba bien. 
Lo gracioso es que cuando contacté con el propietario y le pregunté por la distancia al aeropuerto, me dijo que no me preocupara por el traslado que él pagaba el taxi....


Así que ante tanta facilidad, reservé sin más miramientos. Y a la 1.00 al llegar al aeropuerto (que se ve que esa parada de autobús era más cercana al alojamiento, que la de la propia ciudad), en seguida llegó el taxi que me llevaría al alojamiento.


Mi idea para el día de hoy era ir al mercado local para buscar algún souvenir más y descansar ante los dos próximos días de vuelos...

Pero no había caído en la cuenta que al ser domingo (porque para mi, estando de vacaciones, todos los días son como domingo...jajaja) el mercado ya estaba cerrado, así que mi día iba a ser de reposo total.


Al llegar al alojamiento, la habitación tenía buena pinta, el colchón era de lo más cómodo, y con aire acondicionado de buena calidad....

Y mi sorpresa fue cuando me esperaron con un sandwich y fruta para comer...

Mi sobremesa fue de lo más tranquila: actualizar blog (que buen retraso que llevaba), sacar tarjetas de embarque para reservar asiento, leer y en un periquete llegó la hora de la cena....

El menú no era muy variado, pero se agradece no tener que ir a buscar un restaurante por la zona...


Y mi último día en Fiji lo celebro con éste atardecer....


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA 6: NADAR CON BALLENAS. "PRIMERA PARTE" (13-09-2017)

DIA 7: NADANDO CON BALLENAS "SEGUNDA PARTE" (14-09-2017)

DIA 8: NADANDO CON BALLENAS "TERCERA PARTE" (15-09-2017)